| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 25 de febrero de 2021
Entre Ríos volvió a habilitar la matrícula del ginecólogo Rodríguez Lastra
rodriguez lastra

El Ministerio de Salud de Entre Ríos restituyó la matrícula provincial a Leandro Rodríguez Lastra, el ginecólogo a quien la Justicia de Río Negro condenó en 2019 por detener una interrupción legal del embarazo (ILE) y obligar a gestar a una joven víctima de violación cuando era jefe de servicio en el Hospital Moguillansky. El ministerio entrerriano revirtió así la decisión que había tomado en noviembre de 2020, y concedió al ginecólogo una matrícula, la 12.642, con vigencia hasta 2025..

El restablecimiento de la matrícula "atenta contra los derechos de todas las mujeres y personas gestantes de Entre Ríos", lo que puede afectar "el ejercicio de un derecho consagrado por la ley, siendo el propio Estado provincial quien pone en riesgo", advirtió la Campaña Nacional por el Derecho al Aborto, que además exhortó al gobernador, Gustavo Bordet, a retroceder en la decisión ya que "no cumplir con un derecho es un delito".

El año pasado, luego de una carta abierta en la que 90 organizaciones, funcionaries y asambleas condenaban que el ginecólogo estuviera habilitado para atender en Entre Ríos, el ministerio de Salud provincial había determinado que Rodríguez Lastra debía "abstenerse de ejercer la medicina y cerrar su consultorio". Sin embargo, la resolución 416/21, fechada el 12 de febrero, lo habilitó a ejercer la medicina.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa