| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 27 de febrero de 2021
27F: a qué hora es la marcha por las vacunas vip (mención a Bordet)
27F

Con la Plaza de Mayo como escenario principal y en distintos puntos estratégicos de todo el país, este sábado 27 de febrero a las 17, se realizará una marcha en repudio al escándalo de vacunas vip, sumado a otras consignas contra el gobierno de Alberto Fernández. La convocatoria bajo el hashtag #27F es una iniciativa de referentes de la oposición y usuarios de las redes sociales.

El exfiscal federal Pablo Lanuse fue una de las personas que expresó su apoyo a la movilización y detalló las consignas por las que asistirá al encuentro. "El #27F marchemos en paz en todo el país. No fue una payasada!!! Desviaron vacunas destinadas a personal de salud, mayores u otros grupos esenciales y vulnerables para beneficio propio de funcionarios del gobierno, sus amigos y familia. Son unos unos sinvergüenzas. Basta!!", escribió en su cuenta de Twitter.

Muchos usuarios utilizaron las consignas "#YoVoy", "todos a la calle" y citaron la palabra "payasada", utilizado días atrás por el presidente Alberto Fernández para referirse al tratamiento que los medios de comunicación hicieron sobre el vacunatorio vip que habría funcionado en el Ministerio de Salud y cuyos alcances la Justicia está investigando.

Entre los mensajes que avalan la convocatoria también figuran referencias a la reciente condena del exempresario kirchenrista Lázaro Báez por lavado de dinero.

¿Qué dirigentes de JxC cofirmaron su presencia en la marcha del sábado?

Si bien Juntos por el Cambio (JxC), la principal coalición opositora, definió que no convocará de manera institucional a la protesta, varios referentes del ala dura del macrismo confirmaron que asistirán a la marcha utilizando el hashtag #27F #YoVoy.

"Este sábado marcharemos en paz, por la angustia de los adultos mayores, por el sentimiento de injusticia de los que están en primera línea contra el Covid y por la indignación que provoca que la oligarquía K se apropie de la vacuna", escribió la presidenta de Pro, Patricia Bullrich, en su cuenta de Twitter. Y agregó: "A esta nueva movilización ciudadana, yo voy".

También adhirieron a la movilización los diputados Fernando Iglesias (Pro), Waldo Wolff (Pro), Alvaro de Lamadrid (UCR) y el exministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, entre otros.

Iglesias posteó una imagen de Sergio Massa que se asoma por detrás de una cortina para mirar por una ventana. "'Y, Sergio? Ya podemos salir?'. 'No, Cris. Se está juntando gente en la plaza. Vamos a tener que esperar un par de días más. Calmate'", escribió en el tuit haciendo alusión a un diálogo imaginario entre el presidente de la Cámara de Diputados y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Por su parte, Wolff compartió la publicación original hecha por el Pro. "Es hora de poner el cuerpo. En paz. #27F #YoVoy", manifestó el diputado nacional.

Etchevehere arremetió contra el gobernador de Entre Ríos por el vacunatorio VIP. "Gustavo Bordet, sus funcionarios, más familiares y allegados se vacunaron a escondidas a fin de enero. La oligarquía gobernante buscó salvarse mientras no sabemos si habrá vacunas algún día para todos los entrerrianos. Una canallada", aseguró el exministro de Agricultura.

El lunes, luego de que se destapara el escándalo por la vacunación de privilegio, Elisa Carrió, quien lidera la CC, había pedido a la ciudadanía que "marche en silencio por una República Argentina con una identidad moral". En tanto, cerca de Alfredo Cornejo, titular de la UCR, aclararon: "No convocamos, pero apoyamos toda manifestación ciudadana".

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa