| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 02 de marzo de 2021
Paros empañaron retorno en cuatro distritos (incluido Entre Ríos)
clases aula

Aunque el país registró un grado de conflictividad menor que años anteriores, un puñado de provincias no logró evitar ayer que el regreso a las aulas se viera empañado por medidas de fuerza de corte fundamentalmente salarial, ante la falta de acuerdo en las negociaciones con los gobernadores.

En ese lote quedaron Chaco (con un paro de 5 días), Entre Ríos (de 72 horas), Mendoza (48 horas) y Santa Cruz (48 horas). En Catamarca, habrá una huelga el 8-M. Y protestan autoconvocados en Tucumán. En la tarde de ayer, en tanto, el gremio docente Aten analizaba una nueva oferta salarial de la gestión de Omar Gutiérrez, tras la amenaza de un paro de 5 días desde mañana en Neuquén.

“No son necesarios los paros cuando estamos dialogando para encontrar una solución”, dijo el entrerriano Gustavo Bordet, además de asegurar que hicieron “una propuesta salarial que está muy por encima de la paritaria nacional”. La asistencia docente fue del 60% según fuentes oficiales.

En Mendoza, en tanto, desde la Dirección General de Escuelas advirtieron que los maestros que adhirieron al paro del Sute recibirán el descuento del Item Aula, que explica cerca del 10% del salario.


LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa