| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 03 de marzo de 2021
Escándalo en Entre Ríos: le entregaron otro cadáver a los familiares del chofer del Ministerio de Salud calcinado
CrimenCabeza

El dolor por el crimen de Marcelo Cabeza (49), el chofer del Ministerio de Salud de Entre Río y militante peronista hallado calcinado y sin manos en un descampado de Paraná, atravesó como una espada a la familia. Un mes después, descubrieron que les habían entregado el cuerpo de otra persona.

Ante esto, este martes fue intervenida la morgue judicial de la localidad entrerriana de Oro Verde.

Desde el Poder Judicial entrerriano se informó en un comunicado que fue el lunes cuando se descubrió todo. Fue por "una nota presentada por el jefe del Departamento Médico Forense, Doctor Luis Leonardo Moyano", donde avisaba de "la entrega errónea de un cadáver".

Así fue que la familia de la víctima se enteró de que había velado y enterrado a la persona equivocada. Según informó el portal ElOnce.com, el cadáver de Cabeza aún sigue en la morgue de Oro Verde.

Ahora, se exhumará el cuerpo que fue sepultado en el cementerio y se entregarán los restos correspondientes a su familia.

Este escándalo derivó en el “inicio de actuaciones administrativas para determinar las responsabilidades del lamentable hecho, que entre otros efectos ha originado un profundo dolor a esos familiares y allegados", precisaron en el comunicado desde la Justicia y nombraron interventora a la vocal Susana Medina.

El cuerpo de Cabeza fue hallado en el interior del coche incendiado de una de sus hermanas el 2 de febrero pasado en un descampado que queda en las afueras de Paraná.

Las manos aparecieron en una bolsa de nylon negra en un basural de la ciudad, a unos tres kilómetros de donde encontraron el cadáver.

El caso

De Cabeza su familia nada sabía desde el lunes 1° de febrero, a las 20, cuando justamente salió a bordo del Renault Clío de su hermana.

Desde entonces, los investigadores intentaron llenar los blancos entre esa hora y el hallazgo del cuerpo calcinado, pasadas las 2 del 2 de febrero, para poder ponerle luz a lo sucedido.

Se revisaron cámaras de seguridad y hasta se contactaron con el área municipal para recabar información sobre el trayecto de los camiones recolectores de residuos que finalizan en el Volcadero, donde encontraron las manos pasadas las 7 de ese 2 de febrero.

Por el crimen fueron detenidos dos sospechosos.

Divorciado desde hacía tres años, Cabeza tenía dos hijos y amor por el peronismo, donde militaba. Trabajaba en el Ministerio de Salud desde 2001 y estaba dentro del negocio de alquiler de remises.

Cabeza vivía con su hermana Gisela, su mamá y su cuñado. Otra de sus hermanas, Caro, posteó junto a una foto de la víctima, sonriente: “Así siempre voy a recordarte querido Marce, con esa sonrisa amable, y voy a llevar en mi memoria esos momentos hermosos que pasamos juntos. No sé qué pasó ni cómo fue, pero Dios ha de querer que se aclare todo. Un beso al cielo 'hermanito'. QEPD”.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa