| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 08 de marzo de 2021
Israel evalúa producir en Argentina su vacuna contra el Covid-19 (lo confirmó el embajador)
autoridades-israelies-junto-al-embajador-argentino-israel-sergio-urribarri

Lo confirmó el embajador en dicho país, Sergio Urribarri. El fármaco que desarrolla el país asiático está en fase 2 por el momento. Mientras continúan con el desarrollo de su vacuna contra el Covid-19, autoridades de Israel dieron a conocer su interés de llevar a cabo pruebas en voluntarios argentinos al tiempo que manifestaron sus planes de producir el fármaco en territorio nacional. Así lo dio a conocer en las últimas horas el embajador argentino en dicho país, Sergio Urribarri.

A pedido del canciller Felipe Solá, Urribarri mantuvo un encuentro este lunes en Jerusalén con con el profesor Zeev Rothstein, director general del Hospital Hadassah, y con Eran Zahavi, director del Instituto Israelí para la Investigación Biológica, organismo que depende del Ministerio de Defensa israelí y el cual lleva adelante el desarrollo y los ensayos clínicos de la vacuna en varios hospitales liderados por Hadassah.

“El ofrecimiento que nos hacen, que ya le transmití a nuestro presidente, Alberto Fernández y a nuestro canciller, es por un lado la posibilidad de realizar la fase 3 en Argentina, para lo que se requerirían entre 24 mil y 30 mil voluntarios”, explicó en primer término Urribarri.

Asimismo, manifestó que las autoridades israelíes “tienen interés en montar una línea de producción en Argentina, que sería la primera del mundo, para lo cual sería necesario encontrar una farmacéutica argentina que actúe como socia local” y resaltó que en el encuentro “subrayaron su profundo interés en que nuestro país sea socio en este proyecto”.

Según informaron desde Cancillería, será el Hospital Hadassah la institución encargada de organizar las tareas por delante, en tanto que estará en coordinación con el Instituto Israelí para la Investigación Biológica.

“El próximo paso será que ambas partes trabajen sobre el análisis de las reglamentaciones argentinas para seguir analizando la posibilidad de aprobar esta operación”, detallaron en un comunicado las autoridades del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. Actualmente, el fármaco se encuentra en fase 2 pero se espera que en los próximos dos meses pueda ingresar en la última etapa.

“El vínculo entre Argentina y el Hadassah fue una de las primeras tareas a las que me dediqué cuando llegué a Israel. Por iniciativa de nuestra embajada, se realizaron varias acciones en conjunto, entre ellas el intercambio entre profesionales del Hadassah y de nuestro Hospital Garrahan, que está en pleno desarrollo. Desde entonces, se forjó un vínculo con este nosocomio que está entre los más importantes de Israel y del mundo que ahora convoca a nuestro país para ser un actor central en el desarrollo de esta vacuna”, informó Urribarri.

El embajador argentino dio a conocer que uno de los motivos que llevó a las autoridades médicas israelíes a pensar en Argentina tiene que ver con el nivel médico y la capacidad de la infraestructura farmacéutica que cuenta nuestro país.

“Tanto el director del Hospital Hadassah como el director del Instituto Israelí para la Investigación Biológica, que desarrollan la vacuna, nos manifestaron que consideran que el nivel médico y de infraestructura farmacéutica en nuestro país es excelente y permite que se desarrolle la producción en la Argentina”, concluyó Urribarri.

De concretarse el proyecto, se trataría de una buena noticia para el país en materia de producción de vacunas, que se sumaría al desarrollo que actualmente realiza la Universidad de Oxford y AstraZeneca junto a la fundación Carlos Slim y el laboratorio mAbxience del empresario argentino Hugo Sigman, además de los planes del Instituto Gamaleya de Rusia, quien anunció su interés de producir en el país las dosis de la Sputnik V.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa