| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 09 de marzo de 2021
Israel tiene interés en producir su vacuna contra la covid-19 en Argentina (mención a Urribarri)
vacuna israel

Israel quiere realizar ensayos clínicos de la vacuna contra el Covid 19 que está desarrollando y además producirla posteriormente en la Argentina, aseguraron en el gobierno, lo que confirma un anticipo de Clarín de hace unas semanas.

"El ofrecimiento que nos hacen, que ya le transmití a nuestro presidente,Alberto Fernández y a nuestro canciller, Felipe Solá, es por un lado la posibilidad de realizar la fase 3 en Argentina, para lo que se requerirían entre 24.000 y 30.000 voluntarios", afirmó el embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri.

Según supo Clarín, aún no hay laboratorio elegido y están en negociaciones para ver qué empresa lo puede hacer.

Hasta el momento, se ha confirmado la producción local de la vacuna rusa Sputnik V con el laboratorio Richmond y de la de AstraZeneca. En este último caso, el laboratorio MabXience prepara el principio activo y en México, el laboratorio Liomont las termina. Pero mientras que la primera es un plan, la segunda ya está en curso, con cierto atraso por falta de insumos. Habría una primera producción de dosis para vender en toda latinoamérica en abril.

Las declaraciones del embajador y ex gobernador de Entre Ríos fueron difundidas por un comunicado de la Cancillería, que señaló que por otro lado Israel tiene "interés en montar una línea de producción en Argentina, que sería la primera del mundo, para lo cual sería necesario encontrar una farmacéutica argentina que actúe como socia local". Según el comunicado, los estudios de fase 2 concluirían en dos meses.

Urribarri se reunió este lunes en Jerusalén con Zeev Rothstein, director general del Hospital Hadassah, y con Eran Zahavi, director del Instituto Israelí para la Investigación Biológica, organismo que depende del Ministerio de Defensa israelí y lleva adelante el desarrollo y los ensayos clínicos de una vacuna contra la covid-19 en varios hospitales liderados por Hadassah.

"Tanto el director del Hospital Hadassah como el director del Instituto Israelí para la Investigación Biológica, que desarrollan la vacuna, nos manifestaron que consideran que el nivel médico y de infraestructura farmacéutica en nuestro país es excelente y permite que se desarrolle la producción en Argentina", comentó Urribarri confirmando información ya publicada por este diario.

De acuerdo con la Cancillería argentina, el Hospital Hadassah y el Instituto Israelí para la Investigación Biológica se interiorizarán de "las reglamentaciones argentinas para seguir analizando la posibilidad de aprobar esta operación".

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa