| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 15 de marzo de 2021
Reaparecerá en público: Mauricio Macri hará una gira por cuatro provincias tras un año sin actos (gira a Entre Ríos)
macri

El expresidente Mauricio Macri volverá a un escenario público este jueves para presentar su libro “Primer Tiempo”, que además lo llevará a las ciudades de Córdoba, Entre Ríos, Buenos Aires y Santa Fe en las próximas semanas, con la mirada puesta también en el armado de listas de candidatos provinciales para las elecciones legislativas de este año.

“El acto del lanzamiento de su libro será su reaparición pública en un escenario”, dijeron fuentes del entorno del exmandatario, al referirse a la presentación del jueves en el Centro de Convenciones Buenos Aires.

Macri no volvió a pisar un estrado o a encabezar una actividad pública en el país desde el 7 de diciembre de 2019, cuando se despidió de sus seguidores en Plaza de Mayo, poco antes de dejar la Presidencia.

De presentación y gira

Entre el lanzamiento editorial y su vuelta a la política, Macri aprovechará la presentación de “Primer Tiempo” para salir a recorrer varias provincias (ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos y Santa Fe) y trazar los primeros bocetos de listas de candidatos.

“Macri se va a ocupar del armado partidario en el interior del país, así se acordó con [Patricia] Bullrich y [Horacio Rodríguez] Larreta”, dijo una fuente de su entorno, según consignó la agencia Télam.

De este modo, colaborará con la presidenta del partido opositor en el entramado de cada distrito. En tanto, el jefe de gobierno porteño prefirió no involucrarse en 2021 en el armado nacional, siendo que todavía está lejos su ambición presidencial para 2023.

Redes sociales

Hasta ahora, tras su gestión como Presidente, la actividad política de Macri se había limitado a la difusión de mensajes en las redes sociales -con los que alentó a movilización-, y a una serie de entrevistas que concedió el año pasado.

La promoción del libro abre las puertas para su regreso a la política presencial, pues desde que dejó el gobierno solo mantuvo reuniones virtuales o de carácter privado, y a la posibilidad de sondear los próximos candidatos legislativos en las provincias.

El anuncio de la presentación del libro del expresidente tuvo distintas respuestas. Dentro de las negativas, algunas librerías se rehusaron a comercializar los ejemplares aduciendo cuestiones ideológicas, como por ejemplo Sudestada, que publicó en su cuenta de Twitter oficial una imagen con un “tomatazo” en la portada.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el exmandatario escribió: “El miércoles llega mi libro a las librerías de todo el país. A pesar de episodios aislados de intolerancia y fanatismo, estoy contento y agradecido de comprobar el compromiso con la libertad de expresión y el debate de la inmensa mayoría de los libreros argentinos”.

En el marco de su gira nacional, la idea es que Macri visite Rosario, Paraná, Córdoba y varias ciudades de la provincia de Buenos Aires a partir de abril.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa