| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 16 de marzo de 2021
Femicidio en Entre Ríos: mató a puñaladas a su ex pareja tras recibir una orden judicial por violencia de género
noelia almada

La madre del femicida alertó a la Policía. El asesino intentó suicidarse clavándose un cuchillo en el pecho. Está detenido e internado en el hospital de Paraná.

Se llamaba Noelia Almada, tenía 33 años y fue asesinada a puñaladas en la madrugada de este lunes en su casa de la ciudad entrerriana de Victoria. Por el femicidio quedó detenido su ex pareja, quien quiso suicidarse al intentar clavarse un cuchillo en el pecho.

Claudio Paeras (41) había sido excluido del hogar el viernes pasado tras ser denunciado por violencia de género?. No era la primera vez: el 10 de diciembre pasado había recibido una restricción similar por 15 días.

El jefe de la Departamental Victoria, comisario Omar Regondi, contó en diálogo con LT15 que el hecho se desencadenó durante la madrugada, cerca de la 1, en una casa del barrio Quinto Cuartel, donde Noelia vivía junto uno de los dos hijos que había tenido con una pareja anterior.

El otro hijo de la víctima vivía con su padre y la mujer quería que volviera a vivir con ella, pero el chico se negaba porque le tenía “miedo” a la pareja de su madre. Según el comisario, ese habría sido el motivo que llevó a Almada a pedir la prohibición de acercamiento de Paeras.

La madre del asesino fue la que alertó a la Policía sobre una situación de violencia entre su hijo y su ex pareja. Cuando los oficiales llegaron al lugar, fue la mujer la que les abrió la puerta de la casa en la que solían vivir Noelia y su asesino.

Al momento de la intervención policial ya no se escuchaban gritos. Noelia había sido asesinada a puñaladas y su cuerpo estaba boca arriba, ensangrentado, en el suelo. Sobre ella estaba Paeras, con un cuchillo clavado en el pecho: el mismo que habría utilizado para matarla a ella.

“Él se saca el cuchillo y tenía signos vitales, ella ya estaba fallecida”, relató Regondi.

Paeras fue trasladado al Hospital Salaberry de Victoria y derivado después al San Martín, de Paraná, donde permanece sedado, entubado y con custodia policial, ya que está detenido a disposición de la Justicia local.

El comisario afirmó también que existían denuncias previas contra Pareas por violencia de género y que "el juzgado notificó prohibiciones de acercamiento", pero también advirtió que se trataba de un "contexto particular" porque se denunciaban mutuamente y después "volvían a estar juntos".

La causa es investigada por los fiscales Flavia Villanueva y Eduardo Guaita, quienes ordenaron el traslado del cuerpo de la mujer a la morgue judicial de Oro Verde para que se realice la autopsia.

Paeras será indagado por el femicidio una vez que sea dado de alta.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa