| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 22 de marzo de 2021
Santa Fe: docentes acordaron paritaria y levantaron el paro (referencias a Entre Ríos)
escuela aula protocolo

Los docentes santafesinos nucleados en la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) aceptaron la oferta de 35% de aumento salarial y levantaron el paro de 48 horas previsto para esta semana, según informaron la secretaria general, Sonia Alesso, y las secretarias adjuntas Adriana Monteverde y Patricia Hernández. Asimismo, en Chaco y Entre Ríos buscan avanzar en negocaciones en medio de medidas de fuerza de los docentes; en tanto que el gremio Adosac analizaba la propuesta del gobierno de Santa Cruz.

En Santa Fe, los docentes aceptaron la segunda oferta de la administración de Omar Perotti, que consiste en “un 35% de aumento y mejoras en las condiciones de trabajo y en la carrera docente, por 17.507 votos por la aceptación contra 11.459 rechazos”, informaron dirigentes gremiales.

El plenario provincial se realizó el fin de semana en la ciudad de Santa Fe, con la participación de los delegados seccionales de los 19 departamentos santafesinos, y la votación de más de 29 mil trabajadores de la educación.

Por otra parte, hoy continuará la negociación en Chaco entre los representantes sindicales de los maestros y el gobierno de Jorge Capitanich, en medio de las jornadas de paro que impiden que se lleven a cabo las clases de manera normal.

También el congreso de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos (Agmer) decidió parar por cinco días ante la falta de acuerdo con la administración de Gustavo Bordet. Los días de las medidas de fuerza no serán correlativos, sino que comenzaron el viernes, y habrá otros dos días previstos esta semana y otros dos la siguiente. Por último, el gremio santacruceño Adosac analizaba al cierre de esta edición la propuesta elevada por el gobierno de Alicia Kirchner.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa