| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 29 de marzo de 2021
Los 45 distritos bajo "riesgo epidemiológico" a los que se recomendó elevar restricciones (mención a Entre Ríos)
coronavirus

El Gobierno nacional reveló este domingo que 45 departamentos de 13 provincias se encuentran por en mayor riesgo epidemiológico, por lo que para esos casos recomendó a las provincias y municipios implementar medidas intensivas, localizadas y transitorias, que podrían incluir restricciones nocturnas o mayores controles.

"La situación epidemiológica es preocupante, se ve un aumento sostenido del número de casos en la mayoría de los departamentos del país", dijo la ministra de Salud, Carla Vizzotti, durante un mensaje junto al jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, tras reunirse con el presidente Alberto Fernández en la Residencia de Olivos.

Según el artículo 4 del DNU 167/2021 vigente que prorroga la emergencia sanitaria, se proponen dos indicadores para definir el riesgo epidemiológico.

El primero es la "Razón de los casos", cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1.20.

Teletrabajo en el Estado y turismo cuidado para Semana Santa, las medidas contra el avance del Covid-19

El segundo es la "Incidencia", cuando el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea superior a 150.

Teniendo en cuenta esos indicadores hay 45 departamentos de 13 provincias, que se encuentran en mayor riesgo ya que superaron los parámetros de los dos indicadores, en tanto que hay cuatro departamentos, de cuatro provincias, que presentan una incidencia mayor de 150 y ya que se trata de grandes aglomerados urbanos, constituyen un riesgo elevado.

"Desde el Ministerio se analizan esos indicadores en forma permanente. El último análisis demuestra que son 45 departamentos de 12 provincias los que tienen el indicador que marca la razón de los casos y 4 departamentos de 4 provincias los que tienen el indicador de incidencia", explicó Vizzotti.

Cuáles son los 45 distritos en "riesgo epidemiológico"

Los distritos donde aumentaron los dos indicadores son Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen, y Vicente López, en la provincia de Buenos Aires.

En tanto, completan la lista Mayor Luis J. Fontana (Chaco); Tercero Arriba (Córdoba); Goya (Corrientes); Colón (Entre Ríos); Luján de Cuyo (Mendoza); Montecarlo (Misiones); San Juan capital (San Juan); Deseado (Santa Cruz); Castellanos, Constitución, Rosario, San Lorenzo, San Martin (Santa Fe); Santiago del Estero capital (Santiago del Estero); San Miguel de Tucumán, Lules, Tafí Viejo y Yerba Buena (Tucumán).

Argentina recibe 218 mil dosis de AstraZeneca y preparan más vuelos a Rusia y China

Los distritos donde el indicador de la Razón permanece estable, pero es alta la Incidencia y son grandes urbes, son: Ciudad de Buenos Aires, ciudad de Córdoba, ciudad de Corrientes, ciudad de Posadas.

"Estamos viviendo un momento en donde están subiendo los casos de coronavirus en la Argentina. Lo que estamos buscando es que el virus se contenga y no continúe transmitiéndose como se está transmitiendo de modo sostenido", dijo Santiago Cafiero, quien invitó a que "otras jurisdicciones" puedan tomar "medidas similares, al igual que el sector privado", y pidió tomar los "recaudos necesarios para minimizar la cantidad de contagios que estamos sufriendo en nuestro país".

"El riesgo epidemiológico está creciendo en nuestro país. Tenemos evidentemente una circulación comunitaria que está con avance sostenido desde el punto de vista del aumento en diferentes jurisdicciones", alertó Cafiero.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa