| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 31 de marzo de 2021
Covid-19: ¿Cuáles son las 45 zonas que tienen mayor riesgo epidemiológico?
coronavirus

Según dio a conocer el Gobierno, están ubicadas en 13 provincias. Los valores de incidencia de casos más altos se registran en Tercero Arriba (Córdoba), Yerba Buena (Tucumán) y Cañuelas (Buenos Aires).

Cuarenta y cinco departamentos del país se encuentran en mayor riesgo epidemiológico de contagios de coronavirus. Cuarenta y cinco departamentos del país se encuentran en mayor riesgo epidemiológico de contagios de coronavirus.

Cuarenta y cinco departamentos de 13 provincias se encuentran en mayor riesgo epidemiológico frente al avance de los contagios de coronavirus en el país, destacó un informe del Gobierno nacional que aconsejó a las autoridades provinciales y municipales la implementación de medidas intensivas, localizadas y transitorias, teniendo en cuenta las actividades definidas como alto, mediano y bajo riesgo.

Los lugares puestos bajo la lupa del Gobierno en un informe "superaron los parámetros de los dos indicadores, mientras que hay cuatro departamentos, de cuatro provincias, que presentan una incidencia mayor de 150 y ya que se trata de grandes aglomerados urbanos, constituyen un riesgo elevado".

Los datos surgieron de los indicadores de "Razón de los casos" e "Incidencia" que publica el Instituto UBA-CONICET de Ciencias de la Computación, sobre la base de información actualizada diariamente por el Ministerio de Salud de la Nación.

La "Razón de los casos" se explica cuando el resultado de dividir el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el de casos confirmados acumulados en los 14 días previos sea superior a 1.20.

En la provincia de Buenos Aires, los distritos donde aumentaron la razón de los casos y la incidencia son Avellaneda, Berazategui, Campana, Cañuelas, Chivilcoy, Ensenada, Esteban Echeverría, Florencio Varela, General Alvarado, General San Martín, Hurlingham, José C. Paz, La Plata, Lanús, Malvinas Argentinas, Morón, Necochea, Olavarría, Pilar, Quilmes, San Fernando, San Isidro, San Miguel, San Vicente, Tigre, Trenque Lauquen, y Vicente López.

Fuera del territorio bonaerense aparecen los departamentos Mayor Luis J. Fontana (Chaco); Tercero Arriba (Córdoba); Goya (Corrientes); Colón (Entre Ríos); Luján de Cuyo (Mendoza); Montecarlo (Misiones); San Juan capital (San Juan); Deseado (Santa Cruz); Castellanos, Constitución, Rosario, San Lorenzo y San Martin (Santa Fe); Santiago del Estero capital (Santiago del Estero); San Miguel de Tucumán, Lules, Tafí Viejo y Yerba Buena (Tucumán).

De los 45 departamentos, si sólo se toma en cuenta la tasa de incidencia, los tres registraron el mayor valor de este indicador son Tercero Arriba (Córdoba), Yerba Buena (Tucumán) y Cañuelas ( Buenos Aires).

Por su parte, los distritos donde el indicador de la razón permanece estable, pero es alta la incidencia y son grandes urbes, son las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes y Posadas.

En cuanto a las variantes de coronavirus de mayor riesgo, el Gobierno destacó que, si bien ninguna de las mismas presenta una circulación persistente, se detectaron 45 casos, 28 de la variante del Reino Unido (Buenos Aires, Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Tucumán) y 17 de la Manaos (Ciudad de Buenos Aires, Córdoba y Santiago del Estero).

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa