| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 31 de marzo de 2021
Rodolfo D’Onofrio confirma que quiere saltar a la política después de su mandato en River Plate (en acto junto a Frigerio)
donofrio frig er ioo

La imagen ya empezó a generar revuelo entre opositores y oficialistas: el presidente de River, Rodolfo D’Onofrio, se mostró el martes en una actividad con el exministro Rogelio Frigerio y confirmó su intención de saltar a la política grande una vez que termine -a fines de este año- su mandato en el club de Núñez.

Durante años y a medida que se consolidaban los éxitos futbolísticos riverplatenses -con Marcelo Gallardo como conductor-, D’Onofrio fue cortejado por dirigentes de distintas fuerzas políticas para sumarlo como candidato. Él siempre los esquivó sin cerrar nunca las puertas.

“En diciembre concluye mi mandato, y he decidido dar el salto formalmente a la política”, afirmó D’Onofrio.

Su nombre figura desde hace tiempo en las listas que imagina Horacio Rodríguez Larreta en la ciudad de Buenos Aires. El paso de blanquear sus intenciones a futuro lo dio con Frigerio, un militante del ala dialoguista de Juntos por el Cambio, de buena relación con Larreta y que hoy trabaja en un proyecto opositor en Entre Ríos.

Pero puso paños fríos a las expectativas de imaginarlo candidato en 2021: “Ya tuve varios ofrecimientos para meterme en política, pero les advertí que voy a hacer presidente de River hasta el último día”.

Habló sobre la necesidad de consensos como una prioridad. “Hay que sentarse a una mesa a decir en qué estamos de acuerdo y en qué no. Siempre pensé que hay que tener un proyecto, un equipo y luego definir quiénes son los que ocupan las posiciones. Si no tenemos eso, no llegamos a los objetivos”. Contra la grieta Se definió como “un antigrieta”.

Y lo explicó así: “La verdadera grieta no es política; es entre los que trabajan y los que no, es entre los que pueden comer y los que no pueden comer”. Además, se posicionó en un debate que hace tiempo enfrentó al gobierno de Alberto Fernández con la oposición sobre la importancia del mérito en la vida pública: “Tengo una posición tomada en algo que se ha discutido hace poco tiempo. Creo que es verdad que todos tenemos que partir de un nivel de igualdad. Pero después creo en el mérito”.

D’Onofrio opinó que se necesita un proyecto electoral “de gente que cuando llegue al gobierno ponga en marcha lo que ha prometido” en la campaña. “Necesitamos que la gente crea y para creer, hay que ver que hay buena intención”, añadió.

A su lado, Frigerio propuso trabajar para cerrar la grieta. “Debemos generar puntos de encuentro, dialogar, tender puentes. Solo a partir del consenso, podremos empezar a solucionar los problemas que nos acompañan desde hace tantas décadas. Hace falta un gran volumen político, una mayoría marcada para torcer esta realidad. La política tiene que lograr que los argentinos vivan mejor, que la economía crezca de manera sostenida, que se termine la inflación, que nazcan empleos de calidad, que mejore la situación social. Son los consensos que necesita nuestro país”.

El exministro del Interior corroboró que hoy trabaja con la mira en Entre Ríos y habló sobre las posiciones internas en Juntos por el Cambio: “Estoy volviendo al ruedo. Los argentinos no estamos condenados a esto, lo que sucede es producto de los desencuentros y las malas decisiones de las políticas públicas. Debemos generar un armado más generoso y amplio”.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa