| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 26 de abril de 2021
Entre Ríos puso en marcha nuevas restricciones este fin de semana
bordet
bordet

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, puso en marcha este fin de semana una serie de medidas que marcan nuevas restricciones que estarán en vigencia hasta el 3 de mayo, ante el aumento de los contagios por coronavirus registrados en todo el país.

En sintonía con la posición del gobierno de Alberto Fernández, Bordet desde la cero hora del sábado, suspendió los eventos y espectáculos musicales, culturales con público así como salones para fiestas y salas de entretenimiento.

También prohibió la permanencia de personas en plazas y espacios públicos entre las 20 y las 6 todos los días de la semana, así como las reuniones sociales en domicilios particulares. Mientras, continúan habilitados los encuentros familiares hasta 10 personas.

No obstante, el mandatario provincial decidió mantener las clases presenciales, con riguroso cumplimiento de los protocolos.

En tanto los locales locales gastronómicos continuarán funcionando con el aforo del 50% hasta la hora 0 y el ingreso de personas se permitirá  hasta las 23.  En estos espacios no estarán permitidas las actividades complementarias en forma presencial de artistas y grupos musicales.

“Necesitamos amesetar la curva de contagios”, sostuvo el gobernador entrerriano al anunciar nuevas medidas para reducir la circulación innecesaria de personas y poder mantener “la presencialidad en las escuelas, y también el sostenimiento de la actividad económica”.

“Resulta imprescindible reducir la circulación de personas en distintos horarios, sobre todo en la nocturnidad. Por eso es que le pedimos a todos los vecinos de cada una de las localidades de nuestra provincia que se cuiden”, aseguró Bordet, y señaló que habrá importantes controles.

En aquellas localidades definidas como de alto riesgo epidemiológico y sanitario habrá disposiciones locales y focalizadas de contención que se llevarán adelante junto a las autoridades municipales que podrán definir ampliar los alcances de las medidas dispuestas por la normativa provincial.

“Cuidarse significa no circular innecesariamente”, resaltó Bordet y alertó que "estamos asistiendo a la circulación de distintas cepas que son novedosas”, en referencia a las variantes británica y de Manaos, que “están en circulación activa en nuestra provincia”.

Hasta el momento se han vacunado unos 170.000 entrerrianos, lo que representa el 25 por ciento de la población objetivo. "La totalidad del personal de salud ya fue vacunado y todos nuestros adultos mayores, que están institucionalizados en distintos geriátricos y otras instituciones”, concluyó.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa