| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 26 de abril de 2021
Reunión de urgencia en Casa Rosada: Gobierno analiza nuevas medidas por la suba de casos (participa médico entrerriano)
casa-rosada

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti llevan a cabo una reunión con diversos expertos y especialistas, junto a otros funcionarios del gobierno nacional, para analizar la situación epidemiológica. La cita comenzó a las 18 en Casa Rosada. Esta jornada se confirmaron 443 muertos y 18.793 nuevos contagios.

Los expertos que participan de manera virtual son el Dr. Luis Cámera (Sociedad Argentina de Medicina), Dr. Omar Sued (Sociedad Argentina de Infectología), Dr. María Marta Contrini (Sociedad Argentina de Infectología Pediatríca), Dra. Susana Lloveras (Sociedad Latinoamericana de Medicina del Viajero), Florencia Cahn (Sociedad Argentina de Vacunología y Epidemiología), Dra. Elsa Baumeister (ANLIS Malbran - Lab de Referencia), Dra. Cecilia Freire (Asociacion Argentina de Microbiologia), Dr. Gonzalo Camargo (Soc. Argentina de Emergencia).

También el Dr. Pablo Bonvehí (Sociedad Argentina de Infectología), Dra. Angela Gentile (Sociadad Argentina de Pediatria), Dr. Eduardo Lopez (Sociedad Argentina de Infectología Pediatríca), Dr. Tomas Orduna (Hospital Muñiz), Gustavo Lopardo (Sociedad Argentina de Infectología), Dr. Pedro Cahn (FUNDACION Huesped), Mirta Roses y Charlotte Russ. Como anticipó Ámbito, hay una reapertura del diálogo entre Nación y Ciudad de Buenos Aires para intentar coordinar la estrategia sanitaria en el área metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

El jueves, Santiago Cafiero y Felipe Miguel hablaron por teléfono tras una semana sin contacto directo tras la judicialización del DNU presidencial que suspendió la presencialidad en las escuelas del AMBA. La saturación del sistema privado de atención en la Ciudad de Buenos Aires acercó posiciones sobre el final de la semana pasada con la Casa Rosada.

La urgencia unió los extremos. A través de contactos reservados, Nación, Ciudad y provincia de Buenos Aires exploran un shutdown en la circulación, sólo reservada a esenciales, y en la actividad económica que mantenga abierto solamente en nivel inicial y la educación primaria. La denominada presencialidad “administrada”, que podría alternarse con virtualidad, para martillar la curva de contagios.

Secundaria y universidad dejarían de ser presenciales teniendo en cuenta que involucran al segmento poblacional donde más crecieron los casos positivos de Covid-19 en el AMBA.

“En general, en el resto de los países, se usó el criterio de 200 contagios cada 100 mil jóvenes para decretar el cierre de escuelas. En la Ciudad el promedio es de 1350 contagios cada 100 mil y las escuelas siguen abiertas”, advirtió ante la consulta de Ámbito un funcionario del Ministerio de Salud de la Nación.

Este lunes el presidente Alberto Fernández pidió "olvidarse de las diferencias políticas. Tenemos que estar juntos trabajando", señaló.

El jefe de Estado aseguró que "ninguna coyuntura política nos autoriza a dejar de valorar la vida y la salud de los argentinos y argentinas" y en ese sentido convocó a "trabajar juntos, olvidando diferencias y haciendo el esfuerzo" de que "cada uno con su instrumento y la nota que corresponde", como en una sinfonía, "forme parte de esta orquesta".

Por su parte, Horacio Rodríguez Larreta en sintonía dijo que: “Tenemos la convicción de que la mejor manera de hacerlo es coordinando esfuerzos y consensuando medidas con el Gobierno nacional y el de la Provincia de Buenos Aires”.

Y completó: "Tenemos que llevar certidumbre y tranquilidad y poner el bienestar de las personas por encima de cualquier diferencia política”.

Contagios

Otras 443 personas murieron y 18.793 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas en la Argentina, contexto en el que el presidente Alberto Fernández afirmó que el Estado no puede "darse el lujo" de no atender a los ciudadanos durante la pandemia por falta de camas en el sistema de salud.

Según la cartera sanitaria, con los decesos e infectados reportados hoy suman 62.087 las muertes y 2.879.677 los contagios desde el inicio de la pandemia. El Ministerio de Salud indicó que son 5.036 los internados en unidades de terapia intensiva, con un porcentaje de ocupación de camas de adultos de 67,7% en el país y del 76,2% en la Área Metropolitana Buenos Aires.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa