| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 30 de abril de 2021
Estas son las nuevas restricciones de Alberto Fernández para el AMBA (mención a Entre Ríos)
control policia coronavirus

Alberto Fernández anunció que "para el conjunto del país hasta el 21 de mayo continúan las mismas medidas actualmente vigentes" para reducir la circulación y mitigar el impacto de la segunda ola de coronavirus. El Presidente advirtió que hay zonas del país, como el AMBA, que están en "situación de alarma epidemiológica". En ese contexto adelantó que enviará un proyecto de ley al Congreso

Tal como anticipó el periodista de Ámbito Financiero Ezequiel Rudman, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tras un acuerdo con la Nación, sumará nuevas restricciones a la circulación y controles en el transporte público para morigerar el avance de la segunda ola de coronavirus Covid-19. La preocupación por el aumento de casos obliga a tomar medidas sanitarias por la pandemia de COVID-19 en Argentina.

Las nuevas restricciones se suman a las que ya estaban vigentes. El nuevo esquema regirá desde este sábado 1 de mayo hasta el 21 del mismo mes.

Alberto Fernández enviará un proyecto de ley al Congreso por las restricciones

El presidente Alberto Fernández anunció que en los próximos días enviará al Congreso un proyecto de ley para que, "en función de criterios científicos claros y precisos, se me faculte como Presidente y a los gobernadores tomar restricciones y medidas de cuidado durante esta situación excepcional".

“Tengo un único enemigo; el virus. Este proyecto de ley ratifica mi vocación al diálogo", aseveró Alberto Fernández en un mensaje grabado en casa de Gobierno, en el que subrayó que no tiene "otros enemigos ni rencores para con nadie".

Las nuevas restricciones en la Ciudad

-Cerrar 18 accesos de manera aleatoria.

 -Incrementar los retenes en puntos clave

 -Cerrar más las bocas de subterráneos.

 -Controlar más la circulación durante la noche.

 -Solicitar reempadronamiento para permisos esenciales.

 -Está en análisis el cierre de parques y plazas de juegos

Hay otras medidas en análisis -pero menos firmes- como que los comercios que no son de primera necesidad tengan que volver a atender en las veredas o con entrega a domicilio, lo que implicaría a su vez el cierre temporal de peluquerías y centros de estética.

"Estamos preocupados pero es cierto que las medidas del gobierno nacional están dando resultados. Estamos vacunando a fondo, terminamos los mayores de 70", subrayó Horacio Rodríguez Larreta, a la espera del anuncio oficial con las nuevas restricciones. En este marco, el funcionario porteño ponderó priorizar las actividades en los espacios abiertos por sobre las que se realizan en lugares cerrados.

Restricciones que se extienden

Actividades suspendidas en:

-Centros comerciales y shoppings.

-Actividades deportivas, recreativas, sociales, culturales y religiosas en lugares cerrados.

-Locales comerciales entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente, con excepción de los esenciales con horario nocturno.

-Se suspenden las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales en los todos los niveles.

-Se prohíben los deportes grupales.

-Se suspenden los casinos, bingos, discotecas, y salones de fiesta.

-Horarios de cierre en la gastronomía: entre las 19 horas y las 6 horas del día siguiente. Luego de las 19 podrán continuar bajo las modalidades delivery. En los horarios autorizados de funcionamiento, sólo podrán atender a sus clientes en espacios habilitados al aire libre.

-Prohibición de circulación: se prohíbe la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana de cada día. (Según las jurisdicciones, las autoridades podrán solo ampliar estos horarios en función de las especificidades de cada lugar.)

-Transporte público: solo para esenciales y autorizados.

Transporte público en la Ciudad: ¿con permiso de circulación?

En la actualidad, solo los trabajadores esenciales pueden viajar en transporte público y con un permiso de circulación. Con las nuevas restricciones habría un reempadronamiento de los esenciales.

El jefe de Gobierno porteño le destacó al máximo mandatario los buenos resultados de las iniciativas debido a que "vienen bajando la circulación de transporte publico y de particulares", afirmó, de acuerdo a lo descripto por fuentes en el cónclave virtual.

"Tenemos una meseta después de una crecida muy grande. Estamos en 2700 casos que es alto y preocupante igual. Nos genera tensión en el sistema de salud. Estamos atentos y preocupados y vamos a reforzar las medidas, estamos de acuerdo con todo lo que podamos hacer para restringir la movilidad", aseguró Rodríguez Larreta, en una muestra de coincidencia con las órdenes de presidencia.

Nuevas restricciones: qué pasa con las clases presenciales en la Ciudad

Aunque Horacio Rodríguez Larreta se inclinó por el sostenimiento de las clases presenciales en los niveles inicial y primario, el Presidente Alberto Fernández finalmente decidió que sean en su totalidad virtuales, lo que presume un nuevo conflicto entre Nación y Ciudad.

Cierran accesos a la Ciudad de Buenos Aires

Nación y Ciudad acordaron cerrar 18 accesos a la Capital Federal, incrementar retenes, cerrar bocas de subtes y controlar más la circulación durante la noche.

Como comentamos antes, las nuevas restricciones implicarían también un reempadronamiento para permisos esenciales.

¿Cierre total? ¿Se vuelve a Fase 1?

Las nuevas restricciones no traerán consigo un cierre total ni una vuelta a la Fase 1.

Alberto Fernández ya había conversado con los gobernadores de Jujuy, Salta, Formosa, Chaco, Entre Ríos, Tucumán, Misiones, Catamarca, Santiago del Estero, La Rioja y San Juan.

Todos coincidieron en "la premisa es bajar la cantidad de contagios" de coronavirus en la Argentina, al destacar que "esta película ya la vimos" durante la primera ola de la pandemia.

El objetivo del gobierno nacional es alcanzar una nueva meseta de 15 mil casos para descomprimir la ocupación de camas de terapia intensiva.

“Está claro que hay un epicentro en el AMBA pero hay alertas en varios lugares del país. En este año aprendimos de la experiencia. El secreto es reducir la circulación. Si estamos de acuerdo en restringir circulación me tienen que acompañar en el cumplimiento de las normas”, fue el pedido de Alberto Fernández ante los Gobernadores.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa