| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 03 de mayo de 2021
Gustavo Bordet suspendió las clases presenciales en Entre Ríos y estallaron las protestas
bordet

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, anunció este domingo que su provincia adhiere al decreto presidencial que establece mayores restricciones para combatir la segunda ola de contagios de coronavirus y dispuso la suspensión de las clases presenciales en varias ciudades.

Rápidamente, las calles de las ciudades afectadas se vieron colmadas de manifestaciones en contra de la medida, que regirá entre los días 3 y 7 de mayo inclusive.

Paraná y su área metropolitana, Gualeguaychú, Concordia, Concepción del Uruguay, Colón y San José son las ciudades en las que los niños y jóvenes volverán a la virtualidad obligada durante una semana.

Paradójicamente, el anuncio de las medidas destinadas a "reducir la circulación del virus y los contagios" derivó en cientos de personas manifestándose ante la Casa de Gobierno provincial con carteles, bocinazos y cánticos.

No solo en la capital provincial se dieron las protestas. Innumerable cantidad de videos se conocieron a través de las redes sociales, con mensajes que no solo apuntaron a Bordet, sino también al Gobierno nacional y al ministro de Educación, Nicolás Trotta, quien este domingo tuvo una reunión por Zoom con sus pares provinciales.

Según explicó el líder provincial, se decidió la norma “en función de la necesidad de reducir la circulación de personas vinculadas al movimiento que genera el ingreso y egreso de las escuelas, y no dentro de los establecimientos, ya que los protocolos se cumplen con rigurosidad y buenos resultados”.

En el resto del territorio entrerriano, las clases seguirán siendo presenciales, en la modalidad "burbuja".

"Esta etapa de la pandemia, con la aparición de nuevas cepas más transmisibles, se pone en riesgo a nuestro sistema sanitario de contención. Por eso necesitamos tomar medidas para reducir la circulación del virus y los contagios", explicó el gobernador.

Por otro lado, se dispuso que los comercios funcionarán solo entre las 9 y las 18, con el fin de "reducir el uso del transporte público".

Si bien se destacó desde el Poder Ejecutivo provincial que ya se vacunó "al 40% de la población objetivo", se advirtió que "en todas partes del mundo los sistemas sanitarios se vieron saturados ante el crecimiento exponencial de contagios".

"Pensemos en lo que está pasando, seamos solidarios con las y los trabajadores de la salud respetando estas y todas las medidas vigentes. Seamos parte de la solución, no del problema. Cuidémonos", pidió Bordet a la población de Entre Ríos.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa