| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 07 de mayo de 2021
Asistencia económica en pandemia (mención a funcionario entrerriano)
cultura reunion

El ministro de Cultura de Santa Fe, Jorge Llonch, participó ayer de un encuentro virtual junto al titular de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, la secretaria de Cultura de Entre Ríos, Francisca D’Agostino y la presidenta de la Agencia Córdoba Cultura, Nora Bedano, donde se ratificó la asistencia económica en la Región Centro para nueve mil artistas y trabajadoras y trabajadores de la cultura.

La reunión, de la que participaron además la secretaria de Desarrollo Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación, Lucrecia Cardoso; la directora nacional de Integración Federal y Cooperación Internacional, Ariela Peretti, y el director de Coordinación del Consejo Federal de Cultura, Gustavo Romero, tuvo como objetivo compartir el informe del programa de asistencia económica Cultura Solidaria en la Región Centro.

Llonch indicó que –con características diferentes– “la provincia de Santa Fe, a través de los colectivos culturales e instituciones que representan a artistas y trabajadores de la cultura, aportará una cifra similar a la que invierte la Nación, destinada a quienes se vieron obligadas/os a dejar de trabajar por el cierre de los espacios a causa de la pandemia”.

Asimismo, el ministro santafesino manifestó que “en 2020 fue posible organizar y ejecutar los programas que arribaron desde la Nación gracias al trabajo desarrollado por el Ministerio a lo largo y ancho del territorio a través de los representantes de cultura de los 365 municipios y comunas, lo cual permitió que en 2021 se cuadruplicara la cifra de asistencia económica a las y los artistas”. Cabe destacar que el año pasado esa asistencia alcanzó los 19 millones de pesos y en este período llegará a 85,5 millones.

Llonch, también en su rol de vicepresidente primero del Consejo Federal de Cultura, sugirió a Bauer la coordinación de acciones conjuntas entre la Nación y las provincias para organizar que las y los artistas realicen sus contraprestaciones a esa ayuda en centros culturales e instituciones.

Para el funcionario santafesino “este trabajo federal en Santa Fe generó que muchos más artistas, trabajadoras y trabajadores de la cultura se inscriban, dando continuidad y profundizando las líneas de asistencia implementadas en 2020”. “Esta nueva etapa de asistencia económica se concretará a través de las instituciones (vecinales, clubes) para poder llegar al universo de todos los artistas santafesinos con una mayor inversión”, explicó Llonch.

“En consonancia con el espíritu de la política, se busca además que las y los beneficiarios lleven a cabo acciones solidarias a modo de contraprestación, en su propia comunidad, a través de charlas, asesorías técnicas, talleres y presentaciones o espectáculos artísticos”, finalizó el ministro.

Antes de finalizar la reunión, Bauer manifestó su esperanza en que la situación crítica que atraviesa el sector cambie para bien “con el reverdecer de la primavera”, ante lo cual el ministro Llonch recordó que “el comienzo del año para el pueblo mocoví se da cuando llega el primer trueno y la primera lluvia de la tormenta de Santa Rosa”, y también se mostró esperanzado en que “ésa sea la señal del principio del fin de la pandemia”.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa