| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 12 de mayo de 2021
Rogelio Frigerio confirmó que va a ser precandidato a diputado nacional por Entre Ríos
rogelio frigerio

El exministro de Interior del gobierno de Cambiemos, Rogelio Frigerio, confirmó que va a ser precandidato a diputado nacional por Entre Ríos.

"Voy a ser precandidato a diputado nacional en Entre Ríos porque creo que es una elección muy importante, trascendente en sí misma. Le hace bien a la democracia mayor equilibrio en el Parlamento y le hace bien al Gobierno tener que lidiar con la necesidad de consensuar", dijo Frigerio en diálogo con Radio Con Vos.

Siguió: "La oposición tiene que poner toda la carne en el asador en esta elección; no es menor, por más que se mire la elección de cargos ejecutivos con más interés".

Frigerio adelantó que está "trabajando en un proyecto de transformación para Entre Ríos", en referencia a sus intenciones de ser candidato a gobernador por esa provincia en 2023.

Sin embargo aclaró: "Pero antes, en el 2021, hay que jugar y es importante que a la oposición le vaya bien para que haya más equilibrio en el Parlamento".

Tras idas y venidas, el Gobierno y la oposición finalmente acordaron la semana pasada el corrimiento por un mes de la fecha de las elecciones: las PASO serán el 12 de septiembre y las generales el 14 de noviembre.

A propósito de ese acuerdo, Frigerio mostró sus diferencias: "Correr el calendario electoral se puede explicar si en esas cuatro semanas que se corre la elección para adelante va a pasar algo, algo que explique que vamos a estar mejor.

Amplió: "El Gobierno tiene la obligación de informar para garantizar que vamos a estar mejor en esas cuatro semanas. Si cambiara mucho (la situación) con la postergación por supuesto hay que apoyar, pero lo que falta es información. Sobre un tema delicado hay que echar más luz".

El proyecto de postergación de las elecciones -en el marco de la pandemia de coronavirus- se logró consensuar después de que el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro, y el presidente de Diputados, Sergio Massa, aceptaran incluir la "cláusula cerrojo" pedida por Juntos por el Cambio

Es para garantizar que una vez aprobada esta ley no haya más cambios de fechas ni una suspensión de las PASO.

?Por otra parte, Frigerio dio su impresión sobre la alianza de Juntos por el Cambio en momentos que se visibilizan diferencias entre el ala moderada (las "palomas") y los "halcones".

"En todos los espacios políticos hay distintos modos, distintas actitudes frente a los distintos temas que se van planteando, lo importante es lo que te une. Claramente hay cosas que nos unen. En la política como en la vida hay momentos para plantarse firme y otros para ser más moderado", dijo el exfuncionario.

En ese sentido, Para Frigerio "la actitud de algunos dirigentes (de Juntos por el Cambio) " no puede ser "una excusa del Gobierno para no trabajar en conjunto frente a este drama de convivir con la pandemia".

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa