| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 13 de mayo de 2021
Bordet respaldó el proyecto de Alberto para dar más facultades al Poder Ejecutivo en la pandemia
bordet

El gobernador de Entre Ríos, Gustavo Bordet, respaldó el proyecto de Ley enviado por el Gobierno nacional para facultar al Poder Ejecutivo en la toma de decisiones en el marco de la pandemia.

Bordet valoró la posibilidad de "contar con una Ley que nos de previsibilidad en la aplicación de medidas en el marco de la emergencia sanitaria es justamente a través de una ley".

Avanzó en el Senado el proyecto que da superpoderes al Gobierno para controlar la pandemia

En ese marco valoró como "un gesto muy importante del presidente Alberto Fernández", el envío del proyecto al Congreso, y "no limitar" las decisiones a la herramienta del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

"El ámbito donde tiene que debatirse y aprobarse un proyecto que establezca y protocolice de manera homogénea para todo el territorio nacional es justamente el Congreso. Me parece muy bien que se discuta ahí", expresó el entrerriano.

Además Bordet apuntó que "la judicialización de la política es muy mala", y que "cuando se interviene judicialmente sobre decisiones que tienen que resolverse políticamente, se complica de sobremanera la convivencia democrática en un país federal como la Argentina".

VACUNAS

Por último, el mandatario entrerriano se refirió al progreso de la vacunación contra el coronavirus en el país y planteó: "Independientemente de quienes preveían catástrofes como que nos íbamos a quedar sin vacunas, la verdad es que están llegando y muchas".

Dos mitos de Alberto Fernández que se desploman: el "milagro" de Portugal y los superpoderes de Merkel

"A fin de mes vendrán más de cuatro millones de dosis de Astrazeneca. Hoy (por el miércoles) parte otro vuelo a Moscú", subrayó Bordet y resaltó la cobertura de la campaña de vacunación sobre la población objetivo.

"Estas vacunas nuevas que vienen nos alientan a poder seguir cubriendo otros sectores de la sociedad, y así vamos a seguir trabajando", afirmó.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa