| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 14 de mayo de 2021
Un joven entrerriano creó un bipedestador motorizado para niños con funciones motoras reducidas
Alejandro Bisi bipedestador

Alejandro Bisi fue el encargado de crearlo con una base motorizada que ayuda a potenciar la autonomía de los chicos con capacidades motoras diferentes y ganó el premio "Joven Empresario Entrerriano"

Un joven de 30 años, de la localidad entrerriana de Oro Verde, ganó el premio Joven Empresario Entrerriano, por crear un bipedestador motorizado para niños que encuentran reducidas sus funciones motoras y competirá, en representación de Entre Ríos, en la competencia nacional, organizada por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa.

Se trata del bioingeniero Alejandro Bisi, que junto a un equipo de siete profesionales creó un bipedestador motorizado llamado Bipmov, que fue autorizado por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat), y destinado a niños de 0 a 14 años.

La idea surgió "cuando conocí a Facu, el hijo de una docente de la Facultad en Oro Verde que a sus 18 meses de vida fue diagnosticado con atrofia muscular espinal de segundo grado", explicó Bisi a Télam.

Trabajando para la innovación y la mejora de la calidad de vida de miles de niños y adolescentes con discapacidad motriz, Alejandro empezó a crear varios equipos para la autonomía de los chicos, produjo varios equipos, uno de ellos muy similar a los bipedestadores que se consiguen en el mercado, pero detalló que "si bien son estáticos y cumplen con la función, a ningún niño les gusta estar ahí, lloran y se angustian muchísimo, y también es muy estresante para la familia"

Avanzado el proyecto, crearon un auto eléctrico manejado por un joystick y después unieron esos dos aparatos en el bipedestador motorizado. El segundo equipo creado fue donado al hospital de Pergamino, y otros a familias de Rosario y de diferentes puntos del país que comenzaron a viralizarlo.

"Por eso, conformamos un equipo de trabajo que fue creciendo rápido, y que no se sumaron por lo económico, sino por el propósito de ayudar y de ver a niños felices", remarcó.

El CEO de GiveMove, la empresa que construye los equipos, recordó que quedó seleccionada por el Ministerio de Producción y el Invap para participar del Emprende ConCiencia, un programa que acelera proyectos tecnológicos de impacto social. Algo que a Alejandro y a su equipo de trabajo ayudó muchísimo con la visibilidad y también con las capacitaciones por parte del programa.

Además remarcó que su motor para continuar con el proyecto es la expresión de los niños al usarlo por primera vez, ya que "es una gran inyección para seguir dando respuesta a todas las familias que lo requieran". Estas podrán comunicarse para más información a través de las redes sociales de la empresa Give Move o por www.givemove.com."A partir de ahí realizamos videollamadas, se realizan visitas para probar equipos y se evalúa con el personal de cabecera de familia para hacer el pedido a la obra social, que lo están cubriendo", informó.

"Lo importante a dar a conocer, es que un grupo de pibes del interior del país que están haciendo algo diferente para ayudar a muchos niños y niñas, y que busca seguir cambiando vidas también a adultos, porque estamos fabricando la primera versión", concluyó Bisi.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa