| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 19 de mayo de 2021
Alberto analiza un cierre de todo comercio no esencial y las escuelas por tres semanas (mención a médico entrerriano)

Imprevistamente, Alberto Fernández se sumó por videoconferencia desde Olivos a la reunión que el jefe de gabinete, Santiago Cafiero, y la ministra de Salud, Carla Vizzotti, mantuvieron este miércoles con epidemiólogos, sanitaristas y otros expertos que asesoran al Gobierno en la gestión de la pandemia de coronavirus.

Y escuchó lo que esperaba para encarar luego un encuentro con gobernadores, antes de anunciar la puesta en marcha de mayores restricciones.

Fernández oyó un pedido de los médicos para que instruya a los gobernadores a tomar medidas más duras ante el inusitado aumento de casos, que este miércoles volvió a ser récord tras anunciar casi 40.000 contagios, y 491 muertes.

El presidente, según dejaron entrever en su entorno, se comprometió a consensuar las medidas con los gobernadores. Pero si no logra encolumnar a los mandatarios detrás de su propuesta -como anticipó el cordobés Juan Schiaretti  - "las va a tomar él".

¿VUELVE LA FASE 1?

Los expertos pusieron el acento en la diseminación de variantes de alta transmisibilidad y mayor mortalidad. "Hay que reducir la movilidad", insistieron.

La sugerencia acercada al Presidente fue de aumentar restricciones, al menos tres semanas, con el consecuente cierre de todos los comercios no esenciales, incluida la gastronomía al aire libre, y las escuelas. 

De la reunión de expertos participaron Fernández, Cafiero, Vizzotti; el ministro del Interior, Eduardo De Pedro; la secretaria de Legal y Técnica, Vilma Ibarra; la vicejefa de gabinete, Cecilia Todesca Bocco, y los epidemiólogos Pablo Bonvehí, Pedro y Florenia Cahn, Luis Cámera, Mirta Roses, Gonzalo Camargo,  Carlota Russ, Tomás Orduna, Angela Gentile, Javier Fariña, y Pascual Valdez.

Con este norte, los funcionarios y expertos convinieron en que hacen falta "acciones antipáticas y negativas" pero que responden a la gravedad de la situación. y al crudo diagnóstico de un empeoramiento.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa