| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 22 de mayo de 2021
Doce provincias ya se alinearon con Nación para frenar la circulación (mención a Bordet)
bordet perotti

Los gobiernos de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Juan, Catamarca, Entre Ríos, Santa Fe, Tierra del Fuego, Mendoza, Santiago del Estero, Río Negro, Chubut y La Rioja manifestaron que acompañan y adhieren a las medidas anunciadas por el presidente Alberto Fernández para restringir durante nueve días, hasta el 30 de mayo, las actividades de todo tipo que no sean esenciales y la circulación en zonas de alto riesgo o alarma epidemiológica en el país.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, fue de los primeros en expresarse desde las redes sociales. La misma noche del mensaje del jefe de Estado, expresó que acompaña las nuevas medidas de restricción dispuestas por el Gobierno nacional para reducir los casos de contagios de coronavirus. “Atravesamos el peor momento de la segunda ola. Es fundamental coordinar esfuerzos para cuidar la vida y bajar los contagios, mientras avanzamos con la vacunación”, sostuvo el gobernador en Twitter.

También el Gobierno de Córdoba confirmó que se alinea con las medidas para contener la escalada de contagios de coronavirus. “El gobierno de Córdoba informa que adherirá a la medida dispuesta por el Gobierno nacional establecida desde este sábado 22 a las 0 horas y hasta el día domingo 30 de mayo inclusive, de acuerdo a la reunión mantenida en el día de la fecha”, señaló la cuenta oficial de Twitter del Ejecutivo provincial. “Cumplido ese período, la Provincia espera volver a la modalidad de funcionamiento de las actividades con limitación horaria”, completó luego en un comunicado difundido al término del mensaje presidencial.

En tanto, el Gobierno de San Juan expresó la adhesión e indicó que “emitirá una norma provincial con el fin de priorizar acciones dirigidas a salvaguardar la salud de la población” y que “las medidas dispuestas por el Ejecutivo provincial entrarán en vigencia a partir de las 00:00 horas del sábado 22 de mayo de 2021 y se extenderán hasta el domingo 30 de mayo”.

“Acompañamos las medidas tomadas por el presidente”, expresó el gobernador de Catamarca, Raúl Jalil en su cuenta de Twitter. Y afirmó que “estamos ante un momento decisivo que debemos encarar todos juntos con una misma estrategia sanitaria, social y económica para salir adelante”. Mientras que, desde Entre Ríos, Gustavo Bordet, coincidió con el diagnóstico presidencial: “Tal como acaba de decir nuestro presidente Alberto Fernández, la Argentina atraviesa el peor momento de la pandemia. A pesar de los esfuerzos por preparar el sistema de salud y la histórica campaña de vacunación, la pandemia no da tregua y pone en serio riesgo la salud de los argentinos.”

Por su parte, el gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, confirmó que “nuestra provincia adhiere a las medidas nacionales” y recordó que “desde ayer (por el miércoles), pusimos en marcha disposiciones hasta el 30 de Mayo inclusive. Con el fin de simplificar y acompañar las medidas federales, unificamos los criterios”.

En Tierra del Fuego, Gustavo Melella, resaltó en su cuenta de Twitter que “la situación del país respecto del nivel de contagio por COVID-19 es compleja y alarmarte. Coincido con nuestro Presidente Alberto Fernández que de esto no salimos solos, sino todos juntos”.Y anunció la convocatoria a una reunión de su Ministerio de Salud, del Comité Operativo de Emergencia y los municipios “para volver a analizar nuestra situación epidemiológica y sanitaria y así determinar las medidas a adoptar en Tierra del Fuego en relación al Decreto de Necesidad y Urgencia del Presidente de la Nación”.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa