| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 27 de mayo de 2021
Murió Sergio Varisco, exintendente radical de Paraná condenado por narcotráfico
varisco

Tras haber sido internado en delicado estado a raíz de una neumonía, producida días después de haber sido sometido a una compleja intervención quirúrgica neurológica, falleció Sergio Varisco, exintendente radical de la ciudad entrerriana de Paraná.

Si la Ciudad sigue en alarma epidemiológica, las clases deberían continuar de modo virtual, dijo Santiago Cafiero.

Varisco, dos veces intendente por la UCR en la ciudad de Paraná en los períodos 1999-2003 y 2015-2019, tenía 60 años y se encontraba desde el 8 de mayo en terapia intensiva y con asistencia respiratoria mecánica en una clínica privada.

Su salud se había deteriorado a raíz de una neumonía, producida unos días después de someterse a una compleja intervención quirúrgica neurológica.

Sergio Varisco había nacido el 10 de julio de 1960 y desde muy joven militó en la Unión Cívica Radical.

Fue diputado nacional por Entre Ríos entre 2005 y 2009 antes de ser elegido intendente de Paraná entre 1999 y 2003, resultando nuevamente electo en 2015 por Cambiemos, cargo que desempeñó hasta 2019.

En 2019 compitió para la reelección, cuando perdió frente al actual intendente Adán Bahl.

También se postuló para gobernar la provincia en 2003, sin resultar electo.

Causa “Narcomunicipio”

En diciembre de 2020, la Sala IV de la Cámara Federal de Casación Federal confirmó la condena por narcotráfico dictada un año antes por la Justicia de Paraná en una causa en la que estaban implicados Varisco, Héctor Pablo Hernández, exconcejal de Cambiemos; y Griselda Bordeira, Secretaria de Seguridad.

Varisco fue condenado a 6 años y 6 meses de prisión y a pagar una multa de $200.000 tras ser considerado partícipe necesario del delito de comercialización de estupefacientes. Desde diciembre del año pasado se encontraba en prisión domiciliaria.

Hace semanas, sus abogados habían interpuesto un recurso de queja ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación tras el rechazo al planteo que hicieran ante la Cámara Federal de Casación, que declaró inadmisible el recurso extraordinario para que su caso fuera revisado por el máximo tribunal.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa