| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 27 de mayo de 2021
Murió el exintendente de Paraná Sergio Varisco
varisco

Tenía 60 años y estaba internado en terapia intensiva por un cuadro de neumonía

El exintendente de Paraná, Sergio Varisco, murió este jueves a los 60 años como consecuencia de un severo cuadro de neumonía. La noticia fue confirmada por medios locales, que informaron que el dirigente radical se encontraba internado en terapia intensiva y recibía asistencia respiratoria a causa de la afección.

De acuerdo con El Litoral, Varisco fue ingresado el 8 de mayo a una clínica privada de calle San Martín con un diagnóstico de neumonía aguda. Anteriormente, había sido sido sometido a una delicada intervención neurológica, de la que recuperaba en su domicilio.

El exintendente de Paraná, quien pertenecía a Cambiemos, había sido condenado por vínculos con el narcotráfico.

Poco después de que trascendiera la noticia de su muerte, miembros del espacio opositor despidieron a Varisco en las redes sociales.

“Pesar por el fallecimiento de Sergio Varisco, mi acompañamiento a su familia y amigos”, escribió el diputado nacional por la UCR, Atilio Benedetti. En tanto, la legisladora provincial, Gracia Jaroslavsky, lo recordó como una persona “incansable, político de tiempo completo y radical hasta los huesos”; y el jefe comunal de Chajarí, Pedro Galimberti, expresó: “Rescato, por sobre cualquier circunstancia, que fue dos veces elegido por el voto popular como Intendente”.

Trayectoria y condena

Militante desde muy joven en la UCR, Varisco ocupó la intendencia de Paraná entre 1999 y 2003. Luego, en el período 2005-2009, se desempeñó como diputado nacional por Entre Ríos, y más tarde volvió a ganar la intendencia de la capital provincial de la mano de Cambiemos, cargo que ocupó entre 2015 y 2019.

En 2019, el exjefe comunal fue sentenciado a seis años y medio de prisión por comercialización de estupefacientes. Desde diciembre de 2020, cumplía prisión domiciliaria por dicha condena.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa