| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 29 de mayo de 2021
Violencia: una joven de 15 años se tiroteó con un grupo táctico de la policía (en localidad entrerriana)

Una adolescente hirió a su hermano, de cuatro años, disparó contra su madre, se ocultó en un monte y se tiroteó con policías en una zona rural situada en el límite de las localidades entrerrianas de Crespo y Villa Libertador San Martín, según informaron fuentes vinculadas con la investigación.

El hecho, en el que la joven de 15 años efectuó más de 20 disparos, ocurrió anteayer en una vivienda ubicada a la altura del kilómetro 31 de la ruta provincial 131, en el límite entre las mencionadas localidades de los departamentos de Diamante y Paraná.

La segunda jefa de la comisaría de Villa Libertador San Martín, Fernanda Toffoli, explicó que la adolescente discutió con su madre, tomó una carabina calibre 22 que había en la casa y comenzó a disparar con intenciones de herirla. Sin embargo, el disparo impactó en su pequeño hermano, quien resultó herido en un glúteo.

“La señora salió con lo puesto y con el nene pidiendo auxilio a la ruta, donde un hombre pasó, los llevó hasta el hospital de Crespo y dio aviso a la policía”, detalló Toffoli en diálogo con Télam.

En tanto, la joven buscó dos cajas de cartuchos y con el arma se escondió en un monte, desde donde comenzó a disparar cuando la policía llegó al lugar.

“Disparaba al móvil de guardia, por lo que tuvimos que pedir refuerzos a la Jefatura de Diamante, a unos 25 kilómetros de donde ocurría el hecho”, señaló la segunda jefa de la seccional.

El Grupo de Operaciones Especiales de la Policía de Diamante avanzó por el campo con escudos protectores hasta estar a 10 metros de la adolescente.

“Cuando la chica los ve, les tira”, contó Toffoli, quien agregó que fue entonces cuando los efectivos efectuaron un disparo al suelo, lo que hizo que la joven se asustara y soltara el arma. La adolescente fue entregada al cuidado de una de sus tías


LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa