| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 05 de junio de 2021
Nada parece detener a la pesca pirata en los mares del sur (mención a Entre Ríos)
pesca sur
pesca sur

Un análisis de la prestigiosa Oceana, la ONG con su corazón en Washington y que sin ánimo de lucro se ocupa de la conservación marina, detectó cientos de barcos de bandera extranjera en la milla 201 del mar territorial argentino. “Son básicamente chinos pescando recursos vitales para la economía argentina”, advirtió. Hizo hincapié en el atún y el pez espada, especies recreacionales y en peligro. El informe abarca desde enero de 2018 a abril de 2021 y se realizó tomando el AIS ( Automatic Identification System ) y el GFW( Global Fishing Watch) que detectó más de 800 barcos y unas 900.000 horas de pesca. “El 69% de esa pesca ilegal fue conducida por 400 barcos chinos”, afirmaron.

Manuel Tagle, contador, empresario, presidente de la Bolsa de Córdoba, impulsó en una primera etapa ampliar el conocido grupo de los seis al grupo de los 12 en la provincia. Esto es, sumar a las gremiales empresarias del campo al nucleamiento conformado, además de por la bolsa, por la cámara de comercio, la de la construcción, la industria y los bancos. La llamó Mesa de la Producción y la está exportando a las provincias de Mendoza, Entre Ríos y Santa Fe en la búsqueda de una representación de peso de los empresarios del interior. En su visión, pese al empuje del campo, el país está en terapia intensiva en términos de inversión y creación de empleo. Tagle se inspiró en las instituciones brasileñas que superaron la fragmentación que padece la Argentina en términos de interlocución empresaria. En la agenda figura hacerse escuchar en el Congreso y hasta ahora los legisladores que responden al gobernador Schiaretti les abrieron las puertas.

La Cámara de comercio suizo argentina, presidida por Ernesto Kohen del grupo Chronex dedicado hace 75 años a la alta relojería suiza, convocó a los CEO de las principales empresas suizas en el país. En una charla abierta por Zoom, Gian Carlo Aubry (Nestlé) hizo hincapié en que toda la región es un “caos organizado” y que el desafío es saber manejarse. Fabio Rossi (Zurich) destacó el sentido estratégico de las inversiones suizas. Lorice Scalise (Roche) habló de la hibridación entre la cultura suiza, tan previsible, y la creatividad que predomina en estas latitudes. Fernando Bekes (Firmenich), del grupo suizo que se dedica a la elaboración de fragancias y sabores, mencionó el sentido de adaptación y de permanencia del liderazgo suizo, lo mismo que Christian Dedeu (Holcim) y Oscar Baccaro (Sika).

Pensando en brindar una ocupación a las mujeres de los trabajadores petroleros, a Alejandro Bulgheroni se le ocurrió ya hace más de una década desarrollar frutas especiales como cerezas y vinos de alta gama en la Patagonia. Así nació Otronia un proyecto con vinos de terruño y parte del Grupo Avinea, que produce vinos de alto nivel con un gran potencial de guarda destinados a países como Reino Unido, Suiza, Suecia, Estados Unidos, Brasil y Uruguay. La bodega se sitúa en el centro sur de la provincia de Chubut a orillas del lago Musters (llamado “Otrón” por los antiguos pobladores), a 50 kilómetros del límite con Santa Cruz. Posee 50 hectáreas de viñedos orgánicos con variedades Pinot Noir, Merlot, Chardonnay, Gewürztraminer y Pinot Gris. Son las viñas más australes de Sudamérica y del mundo. Otronia se encuentra además en la región más fría del país y con fuertes vientos. Las temperaturas llegan hasta 20 grados bajo cero en invierno y es una temperatura anual promedio entre 3 y 4 grados lo que favorece la intensidad aromática, acidez, frescura y pureza, de acuerdo a los enólogos. “Pusimos a Chubut en el mapa de la vitivinicultura mundial”, soltó Máximo Rocca, el CEO del proyecto al contar que sumaron a Holanda como mercado en un año en el que por la pandemia, el mercado argentino ganó protagonismo.

El Mariva, siempre bajo el timón del legendario banquero José Luis “Chicho” Pardo, lanzó un fondo para inversores institucionales para indexar la inversión al índice de inflación (CER). Argumenta que el CER, puesto en competencia contra el dólar oficial, la tasa BADLAR y el dólar implícito, es el que es el que mejor responde. “La curva de instrumentos CER es la más líquida y de mejor performance”, sostienen. La administradora de fondos del Mariva cuenta con $30.641 millones de activos bajo gestión. Esta administradora, llamada Mariva Asset Management, forma parte de Mariva de capitales locales con presencia internacional integrado por el banco con 60 años en Argentina, un Broker Dealer en Estados Unidos y un Banco en Bahamas.

Fundado por Diego Petracchi, con master en Negocios de la Universidad de Stanford, y después de una inversión de US$6 millones, We Care se consolidó en el área de residencias de alta gama para los adultos mayores. El segmento, que se denomina Premium Plus, por sus prestaciones, reúne unas 500 camas en la Ciudad y, de acuerdo a los ejecutivos de We Care (que posee 100 camas) tiene todo para crecer. Si bien son realidades que no se pueden comparar, en EE.UU. es uno de los segmentos de mayor crecimiento anual en la última década.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa