| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 16 de junio de 2021
Cuándo son las vacaciones de invierno (mención a Entre Ríos)
invierno

Las vacaciones de invierno sigue siendo un tema de debate a nivel nacional, dado que la mayoría de las provincias están todavía contemplando si modificar o no el calendario oficial en vistas de la situación epidemiológica del Covid-19. Son pocas las jurisdicciones que confirmaron que mantendrán las fechas previstas para el receso, entre ellas la Ciudad de Buenos Aires y Córdoba. Por su parte, la provincia de Buenos Aires todavía no se expidió sobre el tema.

En vistas del inminente receso invernal, surgen dudas debido a que las autoridades de una gran parte del país aún no definen si se mantienen o no las fechas originalmente previstas para las vacaciones, según el avance del plan de vacunación. Esto se da luego de lo resuelto por el Consejo Federal de Educación (CFE) el pasado 4 de junio.

Así, las vacaciones de invierno en la Ciudad de Buenos Aires se mantendrán entre el 19 y el 30 de julio, la fecha original planificada al inicio del ciclo lectivo, según indicó la ministra de Educación porteña Soledad Acuña. Las otras provincias que también tendrán vacaciones para las últimas dos semanas de julio son Santa Cruz, Jujuy y Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. En este último caso, la ministra fueguina Analía Cubino confirmó que la decisión será firme “salvo que la situación epidemiológica lo amerite”.

Aún restan definiciones en la provincia de Buenos Aires, cuyo receso invernal está también pautado entre el 19 y el 30 de julio, donde se barajó la posibilidad de adelantar las vacaciones de invierno para fines de junio o los primeros días de julio, y así avanzar con al vacunación de docentes, auxiliares y comunidad en general.

En Córdoba, el calendario prevé el periodo vacacional del 12 al 23 de julio, pero las fechas podrían ser modificadas atento a la evolución de la curva de contagios. Tales son los casos de Mendoza, Chubut, Catamarca, Tucumán y Salta, en los que si bien hoy no se considera adelantar ni extender el receso escolar de invierno, la decisión estará sujeta a la evolución de la curva de contagios de coronavirus durante las próximas cuatro semanas.

“Dialogué esta semana con mis pares de varias provincias del país y coincidimos en no mover las fechas de las vacaciones de invierno, incluso de empeorarse la situación epidemiológica quizás se pueda evaluar ir una semana a la virtualidad completa hasta salir de receso”, manifestó la funcionaria salteña Roxana Celeste Dib a medios locales.

En el caso de Neuquén, cuyas vacaciones también serán del 12 al 23 de julio, la ministra de Educación de la provincia, Cristina Storioni, descartó la posibilidad de que se adelanten las vacaciones de invierno, tal como había propuesto en su momento el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

En el resto de las provincias, los titulares del Ejecutivo todavía se encuentran evaluando si modificar o no las fechas de las vacaciones de invierno, que están previstas entre el 12 y el 23 de julio. Es el caso de Santa Fe, Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, La Pampa y San Luis.

En este sentido, la provincia Río Negro, se estudia la posibilidad de extender a tres semanas las vacaciones de invierno en las escuelas de la jurisdicción, comenzando una semana antes de lo pautado. En el caso de San Juan, el próximo 25 de junio se anunciará la decisión, se está evaluando comenzar una semana antes y extender las vacaciones hasta el 30 de julio. Por su parte, La Rioja tiene fechas entre el 5 y el 16 de julio.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa