| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 16 de junio de 2021
Gualeguaychú, otra vez sin camas de terapia intensiva
coronavirus

En medio de la segunda ola de coronavirus que afecta a la Argentina, la ciudad entrerriana de Gualeguaychú se quedó -otra vez- sin camas de terapia intensiva para tratar a pacientes.

A raíz de la preocupante situación sanitaria y epidemiológica que afronta la localidad, el infectólogo Ignacio Bourlot manifestó este martes, en la reunión del Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES), su preocupación frente a la ocupación total de los sectores público y privado.

“Ayer no había lugar para una paciente y la terminamos ubicando en una sala del hospital”, remarcó el especialista.

Una situación similar se vivió tan solo 10 días atrás, cuando las autoridades sanitarias del hospital Centenario de Gualeguaychú informaron que se habían quedado sin capacidad en cuanto a camas UTI, por lo que había personas "en espera de camas".

Las buenas noticias son que, durante la última semana, la ciudad registró una pequeña ralentización en las infecciones, con un promedio de 77 casos nuevos por día, mientras que la semana anterior había sido de 78,6.

“Hay una estabilidad en un nivel altísimo”, destacó Bourlot, en una ciudad famosa por sus carnavales y que últimamente no tiene nada que celebrar.

Con el objetivo de mantener el lento descenso en la curva de contagios, las autoridades insistieron a la población a realizar un "esfuerzo compartido" en el cumplimiento de los protocolos impuestos y las medidas de higiene indicadas.

Por otro lado, la ocupación de camas críticas a nivel provincial es del 85,07 por ciento, de las cuales un 64,04 por ciento están siendo usadas por pacientes con coronavirus.

En específico, Gualeguay tiene un 100 por ciento de ocupación; Concepción del Uruguay, un 93,33 por ciento; Paraná, un 89,66 por ciento, y Villaguay y Colón, ambas con un 75 por ciento.

Este último martes, el área de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud notificó 697 nuevos infectados en Entre Ríos, por lo que la cifra total asciende a 99.366.

En tanto, se registraron 20 nuevas víctimas fatales. De esa manera, los decesos acumulados desde el inicio de la pandemia son 1.536.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa