| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 17 de junio de 2021
Nieve y temperaturas bajo cero en varios puntos del país (incluido Entre Ríos)
nieve ola polar

A días del inicio del invierno, la ola de frío llegó con temperaturas bajo cero a buena parte del país. Por el intenso frío, hubo nieve en San Juan, San Luis, Tucumán, La Rioja y hasta en la ciudad de Córdoba, donde no se registraba una nevada desde hace catorce años. Según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el frío continuará hasta el viernes de esta semana y hay "advertencia violeta" por las bajas temperaturas en diez provincias del centro y norte del país.

Desde las primeras horas del miércoles comenzaron a circular en las redes sociales imágenes de ciudades de distintos puntos del país cubiertas por la nieve. La mayor atención se la llevó la ciudad de Córdoba, que amaneció nevada por primera vez desde el 9 de julio de 2007. A diferencia de aquella ocasión, esta vez la nieve se extendió más allá de la capital cordobesa, donde se registró un mínimo de 1 grado, para llegar también a las localidades de Villa Carlos Paz, Villa Allende, Alta Gracia, Colonia Tirolesa, entre otras.

Las bajas temperaturas se registraron a lo largo y a lo ancho del país. En la localidad de Maquinchao, Río Negro, la medición del SMN tocó los 14 grados bajo cero a las 9 de la mañana, y desde el municipio debieron entregar bolsas de leña y garrafas de gas para sobrellevar la baja temperatura. En el otro extremo del país, en la Puna jujeña, La Quiaca tocó los 7,4 grados bajo cero.

Por la tarde del miércoles, el SMN emitió una "advertencia violeta" por bajas temperaturas en las zonas del centro y norte del país, ya que se espera que este jueves los valores mínimos estén entre los 2 grados bajo cero y los 5 grados, mientras que las máximas oscilarán entre los 6 y 13 grados.

La advertencia abarca las provincias de Córdoba, La Pampa, Tucumán y Entre Ríos de forma total y, parcialmente, a Buenos Aire, Santa Fe, Corrientes, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja. Según el SMN, se espera que las bajas temperaturas persistan al menos hasta el viernes de esta semana.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa