| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 23 de junio de 2021
Carne: la Sociedad Rural amenaza con una medida de fuerza en rechazo a la apertura parcial (mención a dirigente entrerriano)

La Sociedad Rural Argentina (SRA) analiza la concreción de una medida de fuerza en rechazo a la reapertura parcial de las exportaciones de carne vacuna anunciada este martes por el Gobierno nacional, de acuerdo a lo reconocido en este jornada por su presidente, Nicolás Pino.

"No descarto que haya más medidas de fuerza. Toda esta situación de cierre de exportaciones y la reapertura parcial genera en nosotros mucho enojo. No nos gusta esa manera de actuar", manifestó Pino.

El dirigente rural remarcó que sus representados no "están de acuerdo" con la medida del Ejecutivo debido a que los "lleva a una situación donde los platos rotos lo pagan los productores".

En ese marco, adelantó: "No descartamos ninguna medida. Estamos consultando con nuestros asociados y a la cadena de la producción para ver cómo seguimos".

Este martes, Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo, dialogó con el canal de noticias C5N y afirmó que el Gobierno "no quiere perjudicar a nadie", sino que desea que "el productor siga produciendo" pero sin ofrecer sus cortes elevados precios, como sucede actualmente.

"Tenemos que cuidar el bolsillo de los argentinos. No puede ser que en un año haya aumentado el doble”, criticó el mandatario.

"Consideramos que es totalmente posible que el productor pueda producir más, abastecer la exportación, pero, sobre todo, que abastezca el mercado interno con precios razonables", indicó.

En cuanto al Plan Ganadero, el funcionario explicó que el objetivo primordial es aumentar la producción para pasar de los "dos y medio, tres millones de toneladas por año" actuales a "cinco millones de toneladas".

"Podemos garantizar tres millones para el mercado interno y dos millones de toneladas de exportación, que es doble de lo que se exporta hoy”, señaló y añadió que el proceso "no será inmediato".

En tanto que en esa misma jornada, el presidente Alberto Fernández y Kulfas encabezaron un encuentro con los titulares de Federación Agraria (FAA), Carlos Achetoni; de Confederaciones Rurales (CRA), Jorge Chemes; de la Sociedad Rural (SRA), Nicolás Pino; y al de Coninagro, Carlos Iannizzotto.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa