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Jueves 24 de junio de 2021
Nestlé lanzó nuevas leches en polvo con inversión de u$s16,5 millones (mención a tambo entrerriano)
nestlé

La multinacional Nestlé, la compañía de alimentos y bebidas más grande del mundo, presentó ayer en Argentina dos nuevas variedades de leches en polvo (una leche orgánica y otra con una composición proteica denominada A2) cuyo desarrollo implicó una inversión de u$s16,5 millones en los últimos tres años.

Parte de esa inversión se destinó a la reconversión de un grupo de tambos ubicados en las provincias de Buenos Aires, Córdoba y Entre Ríos, según informó ayer la compañía alimenticia en una presentación virtual.

“Estos productos ya existían en otros países, pero lo importante es que a partir de ahora comenzamos en producirlos en Argentina. A pesar del entorno económico y social, mantuvimos una inversión de 16,5 millones de dólares para lanzar estos productos que apuntan al mercado interno pero también a la exportación”, indicó el suizo Gian-Carlo Aubry, presidente ejecutivo de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay. “Nunca dejamos de producir durante la pandemia para abastecer al mercado argentino y a otros países de la región”, remarcó.

El directivo destacó la alianza de Nestlé con los tamberos, cuyas instalaciones fueron sometidas a un proceso completo de transformación para que puedan cumplir las exigencias que requiere la producción de la leche orgánica. “Exige una certificación de los tambos, cuyo proceso demora dos años”, añadió.

Hasta este momento, sólo uno de los tambos involucrados obtuvo la certificación de la OIA. Hay 17 que están en proceso de transformación para obtenerla.

“Contar con la certificación que otorga la Organización Internacional Agropecuaria significa que son tambos que cuidan el suelo, evitan el uso de agroquímicos, pesticidas y productos genéticamente modificados. La verificación de las condiciones se hace una vez por año”, explicó Guillermo Fazio, director de Supply Chain de Nestlé Argentina, Uruguay y Paraguay.

Por su parte, Gastón Castello, director ejecutivo del Negocio Lácteo y Cereales para el Desayuno de Nestlé Argentina, dio detalles del mercado al que apunta este lanzamiento: “Argentina tiene un mercado de alto consumo de lácteos, tanto líquidos como sólidos, del orden de los 180 litros anuales, en un marco de mucha competencia”.

“Las tendencias globales van hacia la atención personalizada del consumo, y ahora se están haciendo fuerte en Argentina en lo que hace a productos orgánicos y de fácil digestión”, agregó.

El lanzamiento representa una de las mayores innovaciones en la industria láctea del país. Incluye el desarrollo de leche con certificación orgánica y la ampliación de su plataforma de leches de fácil digestión, con proteína A2-caseína.

Las variedades se comercializarán bajo la tradicional marca de leche en polvo Nido o Svelty, según el rango etario al que apunta cada producto.

La producción de este tipo de leche implica respetar los estándares de producción orgánica cuidando el ecosistema del tambo, respetando el comportamiento natural de las vacas y no usando pesticidas ni agroquímicos. Para lograr este desafío, Nestlé acompañó y asistió a 17 productores de leche durante más de tres años, con el apoyo de un equipo de técnicos especializados que funcionaron como guías. Desde la compañía, se generaron acuerdos con tamberos para hacer una inversión conjunta enfocada en la reconversión de tierras de pastura y la alimentación de las vacas libre de pesticidas y agroquímicos.

Nestlé es uno de los principales jugadores de la industria láctea argentina. Lidera el segmento de leches en polvo, que representa un 28% del total de la categoría de leches en el mercado local. Además, exporta lácteos a más de 25 países por más de 100 millones de dólares.

La compañía suiza de alimentos y bebidas está presente en 187 países de todo el mundo y tiene 300.000 empleados. Tiene en oferta una amplia cartera de productos y servicios para las personas y sus mascotas. Cuenta con más de 2.000 marcas van desde iconos globales como KitKat o Nespresso, hasta algunos clásicos locales como Nescafé Dolca.

En base a las nuevas tendencias globales, el desempeño de la compañía es impulsado actualmente por su estrategia de Nutrición, Salud y Bienestar.

En la Argentina está presente de forma ininterrumpida desde hace 90 años. Cuenta con seis plantas ubicadas en Córdoba, Santa Fe, Mendoza y Provincia de Buenos Aires donde trabajan más de 2.200 personas.

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