| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 28 de junio de 2021
Restricciones: Juntos por el Cambio pide que no se limite el ingreso de argentinos al país (cita a legisladoras entrerrianas)

Tras haberse puesto en marcha un endurecimiento de medidas que supone la reducción de personas que pueden entrar a la Argentina, el bloque parlamentario de Juntos por el Cambio solicitó que no se limite el ingreso de argentinos al país. Así, un grupo de diputados nacionales -Alfredo Cornejo, Jimena Latorre y Luis Petri- presentó un proyecto de resolución para dejar sin efecto el cierre de fronteras y las restricciones que dejarán miles de varados en el exterior.

Los parlamentarios opositores consideraron que la medida es “inconstitucional por ir en contra de los derechos constitucionales que el Estado está obligado a garantizar”. “[La Disposición 1798/2021] restringe, lesiona y altera el derecho de libre circulación”, se señaló a través de un comunicado, y se enfatizó en que “deben considerarse las consecuencias y los efectos que su vigencia actual está produciendo y los daños a futuro”.

En este sentido, el pedido de los dirigentes opositores también remarcó que “las medidas eficaces y comprobadas ante las mutaciones del Covid-19 son la prevención y el control”.

“Inconstitucionalmente se opta por medidas de restricción y cierre que no podrán tener solución de continuidad ante los daños que desde la fecha de emisión de la medida la misma está provocando”, destacaron los diputados de Juntos por el Cambio. Asimismo, el comunicado señaló “un atraso significativo e injustificado en la implementación de Plan de Vacunación”.

“Ya sabemos cuáles fueron las consecuencias de las medidas de prohibición y restricción tomadas durante la pandemia y deberían servir de aprendizaje y antecedente suficiente para no cometer los mismos errores, sobre todo cuando esos errores redundan en daños y pérdidas irreparables para la población”, sostuvo la diputada Jimena Latorre, una de las firmantes.

Por su parte, Luis Petri dijo: “El Gobierno vuelve a mostrar inutilidad e impericia impidiendo y limitando el regreso de los argentinos del exterior”.

En cuanto a las implicancias económicas, el proyecto de resolución que presentaron los dirigentes opositores destaca que estas restricciones “desestimulan que haya nuevas reservas y clausura oportunidades para todo el sector turístico”.

“Lo que es grave también es la continuidad de estas medidas en el tiempo, medidas sostenidas que aíslan a nuestro país del mundo, sin fundamentos científicos suficientes y sobre todo sin la necesaria relación de medio a fin que dote de legalidad a medidas que por exceso y abuso a esa altura ha perdido legitimidad”, enfatizaron.

La iniciativa fue acompañada por los diputados del interbloque de Juntos por el Cambio, Gustavo Menna, Ximena García, Juan Martín, Federico Zamarbide, Soledad Carrizo, Jorge Enriquez, Javier Campos, Lidia Inés Ascarate, Victoria Morales Gorleri, Cristian Ritondo, José Nuñez, Alicia Fregonese, Claudia Najul, Luis Pastori, Héctor Stefani, Ezequiel Fernández Langan, Gabriela Lena, Ricardo Buryaile, Gerardo Cipolini y María Luján Rey, entre otros.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa