| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 29 de junio de 2021
Fiscal impulsa una investigación a Mauricio Macri (mención a empresa entrerriana)
macri

El fiscal federal Ramiro González impulsó la investigación por presunto "enriquecimiento ilícito" contra el expresidente Mauricio Macri, por la supuesta "omisión maliciosa" de parte de su patrimonio relacionado con la empresa Agropecuaria del Guayquiraró SA.

Se trata de la denuncia que formuló una semana atrás la Oficina Anticorrupción (OA), a raíz de un trabajo elaborado por la Inspección General de Justicia (IGJ).

El fiscal reclamó, precisamente, al titular de la IGJ, Ricardo Nissen, copias digitales de las constancias de sucesivas asambleas generales de la empresa agropecuaria para verificar en esos documentos los supuestos movimientos ilegales del ex presidente.

Asimismo, reclamó a la OA, a cargo de Félix Crous, "la Declaración Jurada Patrimonial Integral correspondiente a los años 2015 y 2016, oportunamente presentada por el Sr. Mauricio Macri".

Las medidas fueron pedidas en el contexto de la causa que está a cargo de la jueza María Servini y cuya investigación tiene delegada el fiscal González. Los movimientos bajo investigación representan una suma superior a los 54 millones de pesos.

Esas supuestas maniobras ocurrieron, siempre de acuerdo a la presentación de la OA, mientras al patrimonio de Macri estaba a resguardo en un fideicomiso ciego, durante su gestión como jefe del Estado.

En 2015, cuando asumió la Presidencia, Macri -insiste la denuncia- falseó los datos consignados en su declaración jurada de ese año, en la que informó una tenencia accionaria en la sociedad Agro GSA "correspondiente al 14.70% del capital social" cuando, en rigor, poseía al menos el 20%.

Además, "habría adquirido 45 acciones de la firma Molino Arrocero Rio Guayquiraró S.A. que no incluyó entre los bienes fideicometidos entregados al Fideicomiso, repitiendo la retención para sí que ya había consumado con las 150 acciones de Agro G S.A. que tampoco cedió al mencionado Fideicomiso", añade la denuncia.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa