| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 29 de junio de 2021
Usurpaciones: repudio en el campo a los dichos de un diputado misionero (mención a dirigente entrerriano)
chemes CRA

Luego que se conocieran audios en donde el diputado nacional misionero y líder del Partido Agrario y Social (PAYS), Héctor “Cacho” Bárbaro, instigara a cortar rutas para presionar a un juez que ordenó el desalojo de un grupo de familias de una chacra, que ocupaban de manera ilegal, Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) repudió los dichos del legislador y se solidarizó con los productores de esa provincia.

“Tenemos que movilizarnos el lunes. No sé si vamos a hacerlo el lunes y también el martes. Nosotros el lunes vamos a presentar la apelación para anular el juicio, la propiedad de la tierra, fui a catastro y está a nombre de los Kessler. El lunes tenemos que convocar a toda la gente de vuelta en el Juzgado, a todos los que podamos y después nos vamos a cortar la ruta, y al Concejo Deliberante y entregamos un petitorio a todos. Tenemos que movernos, si no se va a enfriar la sopa”, había dicho Bárbaro, en un audio que se viralizó el sábado por la noche.

Para CRA, agrava el hecho que “en dicho audio reconoce expresamente saber que la propiedad tiene titular de dominio y, a pesar de ello, se escucha instigar y promover cortes de ruta, intrusiones y aprietes tanto al gobierno como al juez”.

“Con el evidente fin de presionar y lograr la revocación de una sentencia por vía del amedrentamiento público. Además de apretar al gobierno provincial, propiciando cortes de rutas para que compre las tierras y se las entregue a los presuntos usurpadores”, señaló la entidad en un comunicado.

En este sentido, indicó que en varias oportunidades CRA “se ha manifestado en defensa del derecho y garantía constitucional que protege la propiedad privada como uno de los pilares básicos de nuestro sistema de derecho y de convivencia como Nación”.

Foto: Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa