| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 05 de julio de 2021
El campo quiere más presencia en el Congreso: Iannizzotto buscará una banca por Mendoza (mención a legisladores entrerrianos)
campo

Si todo sale de acuerdo a sus planes, el presidente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro), Carlos Iannizzotto, en algo más de seis meses podría estar sentado en una banca en el Congreso y dejar, al menos temporalmente, su sillón al mando de la entidad. Desde su entorno sostienen que el dirigente mendocino aún no tiene definido si buscará un lugar en el Senado o en la Cámara de Diputados, pero aseguran que las próximas semanas "serán fundamentales" para cerrar eso y saber por qué espacio competirá.

El propio Iannizzotto, una de las cabezas de la Comisión de Enlace de las Entidades Agropecuarias (CEEA), anunció la novedad en una serie de tuits y destacó que buscará que el sector agropecuario tenga mayor presencia en el Congreso de la Nación.

"Quiero contarles que he decidido ser candidato a legislador nacional. Creo que los productores del campo necesitan representación en el Congreso", señaló el dirigente agropecuario, en relación a su intención de jugar en política.

Si bien no dio pistas de con quién jugará en las legislativas de este año, sí se sabe que Iannizzotto no comulga con el Gobierno y tiene muchas diferencias con Juntos por el Cambio, que es el oficialismo en Mendoza, su provincia natal. Es un defensor del cooperativismo y de las economías regionales y jugaría una carta por la "ancha avenida del medio", que en su momento cultivó Sergio Massa -hoy en el Frente de Todos- y es el camino que sigue seduciendo a dirigentes como Roberto Lavagna o Florencio Randazzo.

Aún es prematuro decir que hay un acuerdo en ese sentido, pero la posibilidad más cierta es que el dirigente agropecuario intente un acuerdo con dirigentes que van por esa opción. Entre los dirigentes del campo prevalece la idea de que muchos congresistas, en especial representantes de las principales provincias productivas, se refieren a la necesidad de apoyar la producción agrícola, ganadera y a las economías regionales sin embargo, a la hora de impulsar normas que beneficien al sector, se ven pocos resultados. Iannizzotto dio señales también de su compromiso con el sector productivo y la apuesta al diálogo, construyendo consensos.

Se sumaría así al listado que integran los diputados Ricardo Buryaille (Formosa), Atilio Benedetti (Entre Ríos), Pablo Torello (Buenos Aires) y el senador Alfredo De Angeli (Entre Ríos), todos productores o vinculados a la producción agropecuaria. Se prevé para el miércoles una reunión en la conducción de Coninagro, en la que se abordará este tema y de allí tal vez surjan definiciones sobre una eventual licencia en la presidencia de la entidad. Iannizzotto tiene mandato por un año y medio más.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa