| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 07 de julio de 2021
Coronavirus: ya no hay más camas de terapia intensiva en Gualeguaychú
salud gualeguaychu hospital centenario

Pese a que el aumento de casos de covid-19 parece haberse estabilizado en el país y la demanda del sistema de salud disminuyó, la localidad de Gualeguaychú, Entre Ríos, informó este martes que la ocupación de camas de terapia intensiva llegó al 100 por ciento.

En la tarde del martes el Nodo epidemiológico del Hospital Centenario reportó  96 nuevos contagios en la ciudad, de los cuales 35 fueron confirmados por nexo epidemiológico y 61 por hisopado positivo. Con estas cifras, el promedio de casos diarios de la última semana fue de 102, marcando un nuevo récord y superando el de la semana anterior, que había sido de 93.

Además, se detectaron tres casos positivos en Larroque y uno en Pueblo Belgrano, ambos municipios de Gualeguaychú. Con esos registros el departamento ya tiene 14.559 diagnósticos acumulados desde el inicio de la pandemia. De ese total, 7554 ya se recuperaron, 6774 continúan cursando la enfermedad y 216 fallecieron.

En ese sentido, la ocupación en terapia intensiva es del 100 por ciento, en internación moderada es del 75 por ciento, y en internación leve es del 27 por ciento.

Además hay 9.964 personas en aislamiento preventivo y obligatorio por ser contactos estrechos de casos confirmados. Mientras que, 103 casos permanecen en estudio y el tiempo de duplicación de casos es de 83 días.

En este contexto, Ignacio Bourlot, infectólogo e integrante del Comité de Organización de Emergencia Sanitaria (COES), aseguró que “es un escenario epidemiológico bastante desfavorable”. “Casi todos los días hemos superado los cien casos diarios en la ciudad, y esos pacientes nos van a arrastrar un porcentaje que requieran uso de internación y de camas. Tenemos un problema grande por delante”, expresó el especialista en diálogo con una radio local.

‘’Localmente nos preocupa, porque nunca vimos descender la curva en estas últimas semanas. Si bien en algunos lugares hubo un descenso de casos y eso pudo generar un cierto alivio en el sistema de salud, nosotros nunca pudimos ver un acomodamiento respecto a los casos’’, agregó.

“Desde el hospital (Centenario) necesitan que bajen los casos, mientras se avanza en el plan de vacunación, en el cual también se está avanzando rápidamente”, puntualizó.

De acuerdo a la información proporcionada por las autoridades municipales, hasta el momento, se inocularon a 38.668 gualeguaychuenses, de los cuales 10.581 ya tienen el esquema completo con las dos dosis.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa