| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Martes 20 de julio de 2021
Ambiente capacita a brigadistas en Misiones, San Luis y Entre Ríos
retorno petrolera esso

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible comenzó hoy con las jornadas de capacitación a brigadistas de incendios forestales en las provincias de Misiones, San Luis y Entre Ríos, se informó oficialmente.

Se trata de la formación que está a cargo del Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF).

Los fuegos en el Delta del Paraná provocaron la pérdida de flora y fauna, y pusieron en peligro la vida y las viviendas de los lugareños.

El acto de presentación del curso teórico-práctico estuvo encabezado por el secretario de Control y Monitoreo Ambiental de la cartera de Ambiente, Sergio Federovisky, a través de una videoconferencia.

Federovisky afirmó que la problemática de los incendios forestales se relaciona con las consecuencias del cambio climático y añadió que "cada vez más tenemos que estar a la altura con nuestros recursos humanos y materiales para poder enfrentar el desafío”.

“Esto no se limita a una capacitación, sino que es una política continua y sostenida”, dijo, y manifestó que “desde que el Ministerio recibió nuevamente al Servicio Nacional de Manejo del Fuego, en agosto del año pasado, nos hemos empeñado en generar una política pública consistente con las provincias”.

El funcionario detalló “el esfuerzo que hizo el Estado nacional” en la materia, como el mecanismo de financiamiento permanente para el SNMF mediante una alícuota de las pólizas de seguro que “permite trabajar junto con todos los distritos y las provincias para poder garantizar equipamiento”.

También señaló que se avanza en sistemas de detección y alerta temprana de incendios, que “prontamente” se pondrán en marcha en San Luis, Córdoba, en el delta de Paraná y en la Patagonia.

A su vez, subrayó que “en Misiones y San Luis, por decisión del ministro Cabandié, se van a instalar establecimientos ofrecidos por la provincia y fortalecidos por el SNMF para que haya bases permanentes de brigadistas y equipamiento para poder combatir el fuego de manera regional”.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa