| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 21 de julio de 2021
Juan Grabois presentó en sociedad a la precandidata Dolores Etchevehere, y denunció “un pacto de poder” en Entre Ríos
juan grabois

Juan Grabois, principal referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), presentó en sociedad a su precandidata a diputada nacional por Entre Ríos Dolores Etchevehere y aprovechó para denunciar "un pacto de poder" en esa provincia, en el que involucró al gobernador Gustavo Bordet y al ex ministro de Agricultura Luis Miguel Etchevehere, a quien calificó de "delincuente común".

Grabois aprovechó también para reclamar al oficialismo la apertura de un debate interno porque "sin una perspectiva de mediano plazo no hay proyecto de país posible, y dentro de dos años vamos a tener a Macri o una copia de Macri en el Gobierno".

Tras presentar a Dolores Etchevehere como precandidata a diputada nacional por el Frente Patria Grande de Entre Ríos, Grabois aseguró que su movimiento está "alineado en el Frente de Todos pero desde una perspectiva crítica".

"Queremos discutirlo (el proyecto de país) hoy pero dentro del Frente de Todos porque respetamos al presidente (Alberto Fernández) porque queremos muchos a la vicepresidenta (Cristina Kirchner) porque nos gusta lo que está haciendo Axel (Kicillof), pero tenemos nuestro perfil propio que son los rostros de hombres y sobre todo mujeres que han sufrido mucho en la vida", enfatizó el dirigente social.

Para Grabois, "la política está bastante llena de superficialidad y banalidad" y consideró que "falta empatía en todos los espacios políticos". "Se votó el cupo trans, si se aplicaba al Congreso tendría que haber dos travas. Hablan de los indios, de los campesinos, de los laburantes y no hay ninguno, tiene que empezar a haber rostros de la gente que tiene la experiencia, la universidad de la calle, de la vida, del sufrimiento, y que esté dispuesto a pelear por los derechos del pueblo", reclamó.

En declaraciones al programa Fuego Amigo, que se emite por El Nueve, el dirigente justificó su decisión de no ser candidato al afirmar que prefiere"promover a otras personas".

En este contexto también participó Dolores Etchevehere, quien denunció "un pacto de poder" en esa provincia y acusó a su hermano, el ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, y el gobernador Gustavo Bordet.

En este contexto, la dirigente también apuntó contra el procurador general de Entre Ríos, Jorge Amílcar García, quien a su entender garantizó ese pacto de impunidad.  "Jorge Amílcar García me ha recibido en su despacho una docenas de veces  siempre llevando la información que denunciaba en la justicia y había una desaceleración" de las causas que presentaba, indicó.

"Yo hablaba objetivamente de lo que estaba denunciando y siempre hacía un desvío, ahí me daba cuenta de cómo estaba compuesto ese pacto de poder", agregó la dirigente quien cargó también contra su hermano Luis Miguel Etchevehere, ex titular de la Sociedad Rural Argentina y con quien tuvo una disputa por una tierras en Entre Ríos.

Respecto del armado electoral en Entre Ríos, Grabois comentó que mantiene conversaciones con partidos que están fuera del Frente de Todos en esa provincia, "como una forma de presionar al poder para que acceda a cosas elementales".

En este contexto, el dirigente cargó contra el ex ministro de Agricultura, Luis Miguel Etchevehere, a quien definió como "un delincuente común, además de un violento y machista amparado por el gobernador Bordet".

"Vamos a esperar el cierre de lista, si no hay un compromiso de devolución de la tierra, de terminar con el pacto de poder y la justicia patriarcal, vamos por afuera y le vamos a sacar diez puntos", avisó Grabois, quien remarcó: "Los vamos a hacer sufrir".

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa