| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 05 de agosto de 2021
Cuatro millones de personas viajaron por Argentina durante las vacaciones de invierno (cifras de Entre Ríos)
turismo

Durante las vacaciones de invierno cuatro millones de personas viajaron por Argentina. Se calcula que cada una pasó 5,5 noches de estadía en algunos de los destinos turísticos que ofrece el país. Las provincias más visitadas fueron Buenos Aires; Córdoba; Entre Ríos; Mendoza; Salta; Neuquén; Río Negro; Jujuy; San Luís y Santa Fé. Estas provincias constituyeron el 75 % del movimiento turístico.

Las ciudades más visitadas fueron Mar del Plata; Bariloche; Córdoba; Salta; Carlos Paz; San Martín de los Andes; Mendoza; Merlo; Rosario; Ushuaia y Tandil. “Estamos muy contentos con el receso invernal en la que hubo un muy buen nivel de ocupación en la mayoría de los destinos del país, lo que brindó una bocanada de aire fresco al sector turístico”, contó el Ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens.

Así mismo, el ministro destacó que en base a estos datos pronostica que habrá una temporada de verano que será “la mejor en los últimos años”, potenciada por el PreViaje que se lanzará en agosto. Según datos del sector privado, Mar del Plata fue el destino más visitado de la Provincia de Buenos Aires, con más de doscientos mil turistas, seguida de Mar de las Pampas (92 %) Sierra de la Ventana (90 %) y Villa Gesell, Pinamar y Cariló con 61 % de ocupación.

De la Provincia de Buenos Aires, Mar del Plata fue el destino más visitado, seguido de Mar de las Pampas y Sierra de la Ventana.

De Córdoba, Villa General Belgrano, San Javier y Yacanto, fueron las más visitadas, con 88 % de ocupación, seguida de Nono (75 %); Los Reartes (71 %); Villa Carlos Paz (63 %) y La Falda (60 %). En el caso de Mendoza, la zona de alta montaña tuvo un 90 % de ocupación, seguida de Malargüe (88 %); San Rafael (89 %) y Gran Mendoza (81 %).

En la provincia de San Juan, Calingasta tuvo un 91% de ocupación, seguida de Valle Fértil (89 %); Iglesia (78 %); Jáchal (73 %) y Gran San Juan (56 %). En Jujuy, Quebrada tuvo 84 % de ocupación, mientras que Las Yungas tuvo un 66 %. Los otros lugares destacados de la provincia del noroeste fueron Región de los Valles y La Puna.

En el caso de Salta, la capital tuvo un 50 % de ocupación, pero Cafayate y Cachi fueron mucho más visitadas, teniendo alrededor de un 87 %. Un caso similar al de Tucumán, en el que San Miguel tuvo 62 % de ocupación mientras que Yerba Buena, San Javier y Tafí del Valle rondaron entre 99 y 94 %.

En Tucumán, Tafí del Valle fue uno de los destinos más visitados junto con Yerba Buena y San Javier.

Mocona, en Misiones, tuvo 75 % de ocupación, mientras que Iguazú, también ubicada en la provincia, tuvo 43 %. Colonia Carlos Pellegrini fue el sitio más visitado de Corrientes, con 80 % de ocupación, seguida de Concepción (60 %) y Ciudad de Corrientes (40 %). 

La ciudad de Gualeguaychú, en Entre Ríos, fue el destino más visitado de esa provincia, teniendo 76 % de ocupación, y sus otros destinos, Colón y Concepción del Uruguay, con un 76 y 75 % respectivamente.

Bariloche y El Bolsón fueron lo más visitado de Río Negro, con 70 % de ocupación en cada una de las ciudades, mientras que la ciudad de San Martín de los Andes fue lo más visitado de la provincia de Neuquén (73 %). Lago Puelo, Esquel y Península Valdés fueron lo más visitado de Chubut, teniendo entre 50 y 54 % de ocupación.

En El Calafate, destino consolidado de Santa Cruz, se ocupó el 79 % de la hotelería disponible. En Ushuaia, lugar que muchos turistas suelen combinar con Calafate en sus viajes, se ocupó un 83 % de la hotelería disponible, mientras que en San Luís la ciudad de Merlo tuvo un 70 % de ocupación.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa