| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 13 de agosto de 2021
Así será el Parque Nacional Selva de Montiel (en Entre Ríos)
0813parque-selva-de-montiel-1217334

El Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación y la gobernación de Entre Ríos anunciaron la próxima creación del Parque Nacional Selva de Montiel. De esta manera, pasará a ser la tercera reserva natural de esa provincia mesopotámica ya que hasta el momento cuenta con dos amplios pulmones verdes en los cuales se protegen a nuestra valiosa flora y fauna: el Parque Nacional El Palmar y el Parque Nacional Pre Delta.

Compuesta por aproximadamente unas 150.000 hectáreas, la reserva estará emplazada en el norte de Entre Ríos, en las cercanías de la ciudad de Federal, en tanto que su superficie incluirá más de un centenar de palmares mixtos de especies como yatay y carandilla, y más de 300 especies de aves, entre las que se encuentran el ñandú, el capuchino de pecho blanco y el cardenal amarillo, especie, esta última, que se encuentra en peligro de extinción.

“El Parque Nacional Selva de Montiel tiene características muy específicas y estará ubicado en una ecorregión en la que conviven palmares y espinales. Además albergará a más de 300 especies de aves que es menester proteger”, afirmó Juan Cabandié, titular de la cartera de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación.

“Procuramos ampliar la cantidad de hectáreas de áreas protegidas en nuestro país. Es un paso muy importante que vamos a dar junto a Aves Argentinas, a la Fundación Wyss, al gobierno de la provincia, al intendente de Federal, a Parques Nacionales y al Ministerio de Ambiente para poder tener un nuevo parque nacional. Ojalá que eso sea pronto”, concluyó.

Vale indicar que el Monte de Espinal, característica de la región, es una de las ecorregiones menos representadas hasta el presente en el sistema de áreas protegidas, por lo que la creación de este nuevo parque nacional representa un paso muy importante en la lucha por intentar resguardar la biodiversidad del país.

En tanto que dentro de la familia de los reptiles se encuentran el yacaré, la iguana y lagartija y, entre los ofidios, existen numerosos ejemplares de serpiente de coral, boa, cascabel y de la mortal yarará, entre tantos otros animales que habitan el lugar se destacan el carpincho, el hurón, el zorro del monte, el ratón de campo, la mulita, el peludo y la comadreja.

Por su parte, la fauna ictícola entrerriana está compuesta por más de 200 especies, entre las que sobresalen diversas clases de peces, como el armado, la boga, el dientudo, el dorado, el patí, el sábado y el surubí.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa