| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 19 de agosto de 2021
Vacuna Covid Entre Ríos: paso a paso, cómo inscribirse para conseguir turno
vacuna coronavirus

En Entre Ríos se desarrolla la campaña de inmunización contra el Covid-19 con el esquema de turnos, los que se deben conseguir a través del portal oficial como paso previo al acceso a las distintas postas sanitarias donde se aplican las vacunas.

Dentro de la web de Salud de Entre Ríos está habilitada la inscripción tanto para los adultos mayores de 18 años como los menores de entre 12 y 17, en cumplimiento del esquema previsto por el Consejo Federal de Salud (CoFeSa).

Cuando comenzó la campaña de vacunación contra el coronavirus en todo el territorio nacional, el 28 de diciembre de 2020, en Entre Ríos se habilitó la inscripción en el sitio de la gobernación provincial, en las diferentes etapas previstas para los distintos rangos etarios.

Así, se fueron atendiendo las necesidades de inmunizar primero a los ancianos más longevos, dado que en el comienzo de la pandemia fueron los más afectados, y desde entonces se fijó una progresión en orden decreciente en edad para llegar a la etapa de vacunación a los adolescentes con enfermedades preexistentes.

Vacuna Covid Entre Ríos: formulario de inscripción

La provincia utiliza una plataforma derivada del sitio web del gobierno nacional para que aquellos voluntarios para recibir la vacuna dejen sus datos para que se les entreguen los turnos y queden habilitados para luego ser convocados a los vacunatorios.

Al acceder a la plataforma se encuentra el menú con los grupos poblacionales en los que está dividida la campaña: personal de seguridad, de salud y de la educación; mayores de 18 años con y sin factores de riesgo, y menores de entre 12 y 17 años con y sin comorbilidades.

Una vez elegida la opción correcta, se abre una planilla de inscripción en la que se deben volcar los datos personales o condiciones preexistentes y las formas de contacto, a través de ellos cuales el personal de Salud informará la confirmación del turno y el lugar al que deberá presentarse.

La información cargada por el interesado en el proceso de inscripción tiene carácter de “declaración jurada”, por lo que se obliga a la veracidad y exactitud de los datos aportados, para evitar de ese modo problemas legales en el futuro.

Frente al riesgo de la acción de estafadores, desde el Ministerio de Salud entrerriano informaron que “se envían mensajes de texto robóticos por WhatsApp mediante los cuales se confirman los turnos pertinentes”, por lo que aclararon que “en ningún caso se comunica una persona solicitando ni datos filiatorios ni bancarios respecto a la persona a inocular.

Vacuna Covid Entre Ríos: ¿Qué pasa si cancelo el turno?

En el caso de que se perdiera el turno, desde el equipo de Salud se pondrán en contacto con el interesado para disponer de una nueva cita.

Se debe tener en cuenta que aquellos que están contagiados de Covid-19 no deben recibir la vacuna aun si el sistema les proporcionó el turno correspondiente, lo cual debe ser informado en forma inmediata a las autoridades de Salud locales.

Además, se debe dejar un intervalo de dos semanas entre el suministro de la vacuna contra la gripe y el suero de inmunización contra el coronavirus.

Vacuna Covid: ¿Se puede tomar alcohol después de recibir la vacuna?

No hay pruebas de que tomar una o dos copas reduzca la eficacia de las vacunas actuales contra el Covid-19. Algunos estudios han descubierto incluso que, a largo plazo, el consumo de pequeñas o moderadas cantidades de alcohol podría beneficiar al sistema inmunitario al reducir la inflamación.

El consumo excesivo de alcohol, especialmente a largo plazo, puede suprimir el sistema inmunitario e interferir en la respuesta a la vacuna, dicen los expertos. Dado que el organismo puede tardar semanas en generar niveles protectores de anticuerpos contra el nuevo coronavirus, cualquier cosa que interfiera en la respuesta inmunitaria sería motivo de preocupación.

El consumo moderado de alcohol se define generalmente como no más de dos bebidas al día para los hombres y un máximo de una bebida al día para las mujeres, mientras que el consumo excesivo se define como cuatro o más bebidas por día para los hombres y tres o más bebidas para las mujeres.

Hay que tener en cuenta que se considera bebida "estándar" una copa de unos 150 ml de vino, 44 ml de licores destilados o 355 ml de cerveza.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa