| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 27 de agosto de 2021
Argentina logró su primera medalla en los Paralímpicos de Tokio (atleta entrerriana)
anto-ruizdiaz

La entrerriana Antonella Ruiz Díaz consiguió esta madrugada la primera medalla para la Argentina en los Juegos Paralímpicos Tokio 2020 al lograr el bronce en lanzamiento de bala F41 (talla baja), con la mejor marca de su carrera.

Ruiz Díaz, de 24 años, tuvo un rendimiento de menor a mayor en sus seis intentos en el estadio Olímpico de la capital japonesa y pudo subirse al podio en su primera participación paralímpica. Además del cuarto lanzamiento, en el que consiguió 9,50 metros para certificar su mejor marca personal, lanzó 9.11, 9.35, 8.84, 8.97 y 9.26.

Cuando se confirmó que tenía un lugar en el podio asegurado pegó un par de saltos, saludó a los argentinos que la alentaron desde la tribuna y se abrazó a la bandera argentina. Después, saludó a la tunecina Raoua Tlili, que ganó la prueba con 10.55 (récord mundial) y a la colombiana Mayerli Buitrago Ariza, segunda con una marca de 9.94 metros.

En ese trayecto, Ruiz Díaz saludó a la cámara oficial de la transmisión, para romper los miles de kilómetros que la separan de Gualeguaychú, donde está su familia.

Su historia tiene un tinte particular ya que comenzó a lanzar bala y disco -se suelen realizar las dos disciplinas en paralelo- casi de casualidad en Chaco, en 2017, poco después de haber recibido una propuesta para incorporarse a la categoría F41.

Si bien la habían visto jugar básquetbol en la facultad de Educación Física de Gualeguay, en ese torneo de Chaco llegó a la pista sin saber qué iba a hacer hasta que el profesor Bernardo Pignataro le explicó de qué se trataba el lanzamiento de bala y de disco.

"Nunca lo había practicado y me aconsejaron. Se ve que me fue bien, porque enseguida me ofrecieron ir a practicar al CeNARD", recordó.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa