| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Sábado 28 de agosto de 2021
Entre Ríos: intendente acusado por abuso sexual
gilbert abuso

El intendente de Gilbert, Entre Ríos fue acusado por abuso sexual pero por ahora continuará trabajando en la municipalidad. Ángel Fabián Constantino, intendente de la localidad de Gilbert, en la provincia de Entre Ríos, fue detenido luego de violar medidas de restricción en el marco de dos investigaciones por abuso sexual simple a una empleada municipal, y hoy fue denunciado por otra trabajadora, pero continuará trabajando en la Municipalidad.

La fiscal a cargo de la investigación, Martina Cedrés, recordó que Constantino también le exhibió su miembro a otra señora pero no se pudo iniciar una causa; y golpeó a otro empleado municipal, que le inició una investigación por lesiones leves.

"Hoy le tomamos declaración de imputado por el primer hecho y seguramente la semana que viene le tomaremos declaración por el segundo abuso", explicó la fiscal.

Y agregó que llegó a un acuerdo con la defensa para que por el momento siga en libertad, pero como exigencia "debe permanecer en su domicilio en el horario nocturno, y en el horario diurno puede ir a trabajar al Municipio".

Tampoco puede "acercarse ni tener contacto con la víctima, ni su domicilio, ni sus padres, que era la medida del principio pero que violó y que por eso fue detenido", agregó.

Cedrés aseguró que en las causas por abuso sexual "la mayoría de las personas transitan en libertad siempre que respeten esas medidas, y en caso de no hacerla se las detiene, se toma declaración y vuelve otra vez en libertad".

"Lo que no queremos -continuó- es de ninguna manera introducirnos en el ejercicio del Poder Ejecutivo, pero dejamos en claro que si vuelve a incumplir estas medidas inmediatamente se lo va a detener con prisión preventiva".

En tanto, la fiscal detalló que hoy le tomó declaración por el primer hecho denunciado el 9 de agosto pasado, pero también otra trabajadora municipal "lo denunció hoy por el mismo delito este año, por lo que la semana que viene será llamado nuevamente".

También "otra señora declaró que en el pasado (el intendente) le exhibió su miembro, pero lamentablemente no llega a ser ni delito de exhibición obscena ni abuso sexual", recordó, aunque será tenido en cuenta "como testimonio" en estas causas.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa