| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Domingo 29 de agosto de 2021
Día de la Industria: la UIA eligió la planta de Cerámica Alberdi para la celebración (en lugar de Gualeguaychú)
uia

La planta de Cerámica Alberdi, ubicada en José C. Paz, será la sede del festejo que encabezará el presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), Daniel Funes de Rioja, el día jueves 2 de septiembre con motivo del Día de la Industria.

Vale recordar, que la UIA decidió el traslado del festejo nacional, que se iba a desarrollar en Gualeguaychú, y que ahora se realizará en el partido bonaerense de José C Paz.

La decisión fue adoptada "ante problemas de logística de último momento, y razones de fuerza mayor que escapan a la organización", remarcaron desde la Unión Industrial de Entre Ríos (UIER).

Al encuentro están invitados el presidente Alberto Fernández y varios miembros de su Gabinete, entre ellos los ministros de Economía, Martín Guzmán; de Desarrollo Productivo Matías Kulfas; y de Trabajo Claudio Moroni.

La planta elegida para la realización del evento cuenta con 17 hectáreas y 59000 m2 construidos, destinados a la producción de cerámicos y porcellanatos de grandes medidas.

Tiene emplazadas dos líneas de producción de última generación destinadas a la aplicación de diseño de la más alta calidad, atendiendo a las nuevas tendencias del mercado.

Fundada en 1907 en la ciudad de Rosario, Provincia de Santa Fe, Cerámica Alberdi (perteneciente al Grupo Alberdi) posee tres plantas en todo el país, ubicadas en las Provincias de Salta, Santa Fe y Buenos Aires; cuenta con más de 800 colaboradores y es líder en el mercado argentino de pisos y revestimientos.

Su capital accionario es 100% nacional. Martín Rappallini, director del grupo, es presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires, y tesorero de la Unión Industrial Argentina.

Con sus diferentes marcas, Alberdi, Allpa y Vite Porcellanato, Cerámica Alberdi ha construido un amplio portfolio de productos que abarca todos los segmentos del mercado, desde los más básicos hasta los más sofisticados.

La compañía se distingue por su permanente reinversión, lo que ha permitido que su capacidad de producción anual supere los 28 millones de metros de cerámicos y porcellanatos. Además del éxito alcanzado en el mercado local, exporta a más de quince países, entre los que se encuentran Chile, Uruguay, Estados Unidos, Paraguay y Reino Unido, entre otros.

Actualmente se está llevando a cabo una inversión de $700 millones, gracias al apoyo del BICE, que permitirá aumentar en un 30% su capacidad productiva, generando nuevos empleos para la comunidad.


LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa