| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 30 de agosto de 2021
Las exportaciones de maíz argentino se encaminan a un nuevo récord (mención a Entre Ríos)
maiz

Las exportaciones maíz se encuentran en niveles récord para esta altura del año, de acuerdo con un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR).

La campaña de maíz 2020/21 “rompió la barrera de las 34 millones de toneladas (Mt) y se consolida como la campaña con mayor nivel de Declaraciones Juradas de Ventas de Exportación (DJVE) de las que se tenga registro”, sostuvieron desde la entidad.

Restan 4 Mt para que la campaña actual supere el récord del año comercial 18/19, con más de 38,1 Mt al finalizar dicha campaña.

El informe de la BCR considera que “este contexto exportador favorable no sería posible de no ser por un buen panorama productivo. En este sentido, la campaña de maíz 2020/21 mostró un crecimiento de área sembrada en torno al 5%, lo que también viene empujando un alza del consumo interno del grano amarillo”.

Sin embargo, la bajante del Paraná hace sentir sus efectos sobre los embarques del Up River. Del 25 de agosto al 25 de septiembre se esperan embarques por 2,5 Mt de maíz, de las cuales cerca del 51% se cargarán en el nodo portuario del Gran Rosario.

La situación mostraba otro panorama para ese mismo período en 2020, cuando se embarcaron 1,5 Mt, pero el 67% del maíz se proyectaba a embarcar en el Up River.

Fin de campaña

La semana pasada terminó la a recolección de los últimos lotes de maíz del ciclo 2020/21 con destino grano comercial, generando una producción total de 50,5 Mt, un millón menos que el volumen cosechado el año pasado, según la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

El rendimiento medio nacional terminó en 78,6 quintales/hectárea (qq/ha), con la mejor productividad media ubicada en la zona Núcleo Norte, con 92,9 qq/ha. La campaña abarcó 6,42 millones de hectáreas.

Según la entidad, ya se comenzaron a registrar los primeros lotes sembrados con maíz para la campaña 2021/22 en las zonas de Santa Fe y Entre Ríos donde es adecuada la humedad de los primeros centímetros del perfil.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa