| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Miércoles 08 de septiembre de 2021
Patricia Bullrich, desde Rosario: “La ciudad está tomada de nuevo por los narcos” (apoyo al precandidato Frigerio)
patricia bullrich

En el cierre de campaña de Federico Angelini, la presidenta del PRO apuntó contra Sabina Frederic y se refirió a los 6 muertos en 20 horas.

La titular del PRO, Patricia Bullrich, participó del acto del cierre de campaña del candidato a senador Federico Angelini, que encabeza una de las cuatro boletas de Juntos por el cambio en Santa Fe, lista que ya había apoyado el ex presidente Mauricio Macri en otro viaje a Rosario.

De cara a las PASO de este domingo, Bullrich se presentó en Rosario, donde este martes hubo seis muertos a balazos, que las autoridades locales atribuyeron a "un pase de facturas" entre narcos. La exministra de Seguridad no dejó pasar el encaje de actualidad y apuntó con dureza contra Sabina Frederic, su sucesora en el gobierno de Alberto Fernández.

"Hoy es un día triste para Rosario", arrancó Bullrich, quien aseguró estar de duelo por los seis asesinatos que incluyeron a un testigo protegido.

"La semana pasada salió (Ariel "Guille") Cantero (el líder de la banda narco Los monos) diciendo que hace lo que quiere con los jueces. ¿Saben qué pasa? El narcotráfico es algo que cuando uno no le pega todos los santos días, como hicimos nosotros, vuelven de nuevo", se quejó Bullrich.

"Nosotros tuvimos mano dura contra el narcotráfico, sacamos adelante esta ciudad bajando 30% los homicidios. Hoy la ciudad está tomada de nuevo", sentenció, recordando su gestión junto a Macri.

Al mismo tiempo, sostuvo que el narcotráfico "es como los talibanes" y utilizó esa frase para pegarle a la actual ministra de Seguridad. "Cuando ven que tienen poco espacio (los narcos) algunos se esconden y esperan. Dicen: 'A ver cuándo viene uno tipo (Eugenio) Zaffaroni y vino. Vino Frederic", criticó.

En ese sentido, Bullrich recordó que el candidato que apoya, Angelini, le preguntó a Frederic sobre el narcotráfico en Rosario, cuando la ministra fue invitada a la Cámara de Diputados. "No lo tengo en mi programa", dijo que fue su respuesta.

"Miren lo que pasa hoy en Rosario, han vuelto de nuevo todos", insistió y dijo que la línea de "bajada" del Gobierno es no dejar trabajar a las fuerzas con herramientas: "No se puede si la policía siempre es el culpable y el delincuente es la víctima".

Mensaje a Alberto F y autocrítica

Como suele hacer en cada intervención pública en la que critica al Gobierno, Bullrich le habló directamente al presidente Alberto Fernández.

"Nosotros no somos los que queremos un país con planes sociales, no somos un país que quiere más puestos estatales que puestos privados, no somos una provincia y un país que quiere empresas que se fundan porque no pueden pagar los impuestos", marcó la cancha.

Además, dijo que fueron los aliados al kirchnerismo los que pararon el país y dio el ejemplo de la educación. "¿Saben cuántos días de paro tuvo la educación en la Argentina sin contar la cuarentena desde 1983? 1083 días de paro", detalló.

También aseguró que los jóvenes se quieren ir del país porque "sienten que la Argentina se está yendo de las manos". "Nos quieren llevar a Cuba, a Nicaragua o a Santa Cruz, una provincia que todo lo domina una casta política que está hace 30 años", arremetió.

No obstante se mostró esperanzada con que los K "no va a tener mayoría nunca más en la Argentina". "Ellos creyeron que llegaban al poder, cambiaban todo lo que dijo Alberto Fernández en la campaña, que se hizo el moderado, el dialoguista, y después nosotros nos quedábamos quietos", relató.

Entonces explicó que la intención era dividirlos ("nos borocotizaban", expresó). "Resistimos en el Congreso, en la calle, en Santa Fe defendiendo las empresas de las familias santafesinas. Resistimos diciendo que nos querían llevar a una cuarentena eterna", enumeró Bullrich.

Por último, Bullrich conjuró una autocrítica con un deseo de gobierno para 2023.

"El próximo gobierno no nos paran. No nos tiran 14 toneladas de piedra, no nos cruzan los camiones, no nos cercan una empresa, no nos paran más el país, no nos dejan sin un día del clase, no nos impiden gobernar, no nos ponen el helicóptero porque vamos a estar todo el pueblo argentino en la calle", arengó.

Apoyo a Rogelio Frigerio en Entre Ríos

Antes del acto de este martes por la tarde, Bullrich había viajado temprano Paraná, Entre Ríos, para respaldar la lista de Juntos por el Cambio que encabeza Rogelio Frigerio.

Frigerio brindó una conferencia de prensa junto a su ex compañera de gabinete en tiempos de Macri a la que elogió por trabajar "codo a codo durante cuatro años y eso es algo muy importante".

"Han formado un gran equipo con representación en toda la provincia junto a radicales como Atilio Benedetti y Marcela Antola”, dijo Bullrich.

Asimismo, planteó que estuvo en 17 provincias y que "existe un sentimiento de angustia social" y que los argentinos sienten que están "perdiendo el país".

"Ese sentimiento genera una apatía política. Sin embargo, a la vez, siento que comienzan a mirar a Juntos como la propuesta diferente, de producción y trabajo que viene a romper con esta matriz que tanto mal le hizo a nuestro país”, estimó.

Por su parte, el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, grabó un video para apoyar a Frigerio en el que destacó el “compromiso” y la “experiencia” del candidato a diputado nacional.

“Querido Rogelio, estoy muy contento que otra vez estemos codo a codo, trabajando por el futuro de los argentinos”, manifestó el jefe de Gobierno porteño en la filmación.

“En todos estos años, vos más que nadie viste la importancia de que todas las provincias trabajen en conjunto para poder transformar la realidad. Entre Ríos necesita representantes con tu compromiso, con tu experiencia, y estoy seguro de que vas a hacer una gran elección”, señaló Rodríguez Larreta.

Las manifestaciones de apoyo de Rodríguez Larreta y Bullrich se suman al respaldo que ya le manifestaron a Frigerio otros referentes de JxC como Martín Lousteau, Facundo Manes, Alfredo Cornejo, Ricardo López Murphy y Miguel Ángel Pichetto.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa