| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Viernes 10 de septiembre de 2021
De Misiones al conurbano, de Santilli a Frigerio: la campaña paralela de Esteban Bullrich
juntos por el cambio

El senador nacional quiso ser protagonista de la PASO de JxC y apoya al "colorado" pero también a pre candidatos locales del neurocientífico. Sus recorridas y su apelación a concurrir a las urnas. "No votar es rendirse", le dijo a PERFIL.

Esteban Bullrich es senador nacional. Y, aunque fue diagnosticado con ELA (esclerosis lateral amiotrófica), una enfermedad de las neuronas en el cerebro, el tronco cerebral y la médula espinal que controlan el movimiento, no dejó de hacer campaña ni un minuto. Viajes al interior, recorridas por el conurbano, caminatas y hasta presentaciones de candidatos lo tuvieron como protagonista.

Ya para el cierre de listas en sus oficinas sobre Avenida Libertador en Nuñez (donde vivió largos años y preparaba asados en una parrilla eléctrica) se veían dirigentes y futuro pre candidatos. Allí recibió a Horacio Rodríguez Larreta y a Diego Santilli junto al pre candidato a diputado nacional, Pablo Walter, quien quedó octavo en la boleta que encabeza María Eugenia Vidal.

A pesar de las complicaciones para hablar, Bullrich decidió encarar una campaña paralela apoyando a personas que “respeta”, según explicó. Incluso, en los últimos días viene pidiendo que el electorado vaya a las urnas: “No votar es rendirse. No nos rindamos. Vayamos a votar y motivemos gente a qué haga lo mismo”, le expresó a PERFIL días atrás. El senador está preocupado por el nivel de participación que se pueda dar en las PASO.  

En ese marco, el miércoles 25 de agosto se lanzó a hacer campaña. Estuvo en Merlo con el pre candidato a senador provincial de Facundo Manes, el ex intendente Joaquín de la Torre, y el pre candidato local Pablo Cocuzza. Ese día fue a visitar a un vecino que está trabajando en el rubro cartelería.

Al otro día se tomó un avisón para desembarcar en Misiones. Fue una promesa que le hizo a su amigo Martín Goerling, pre candidato a diputado nacional de JxC. Allí estuvo también el senador nacional Humberto Schiavoni, con quien comparte la bancada del PRO en la Cámara Alta. Fueron juntos a un bachillerato y charlaron con docentes y alumnos sobre el receso escolar por la pandemia y las políticas educativas.

El martes 31 de agosto llegó al corazón del conurbano bonaerense con Larreta y Santilli, a quienes se sumó Martiniano Molina, pre candidato a diputado provincial por la Tercera Sección Electoral. Juntos caminaron por el centro comercial del municipio. Al otro día le tocó Hurlingham, esta vez en el oeste del conurbano y municipio de la Primera Sección Electoral.

Allí estuvo con De La Torre y con Andrea Georgini, pre candidata local. Ese día usó por primera vez en público la aplicación “Háblalo” que diseñó el joven Mateo Salvatto. Allí alentó a los dirigentes a concurrir a las urnas: “Motivemos a todos a votar”. , una de sus mayores preocupaciones para las PASO. Con todo, nunca perdió el humor: sigue haciendo chistes desde la app.

Seis días después volvió a la Provincia: estuvo con su amigo Ramón Lanús, ex funcionario nacional y pre candidato a concejal de San Isidro en la lista de Manes. Lo acompañaba Walter. El acto terminó con emoción y un aplauso generalizado. 

En los últimos días grabó dos videos. Uno apoyando a su ex compañero de gabinete, Rogelio Frigerio, como pre candidato a diputado nacional por Entre Ríos. El otro fue para Lucas Aparicio, ex secretario de Trabajo, y pre candidato a concejal en Malvinas Argentinas.

Hasta el director Juan José Campanella se hizo eco de la campaña paralela de Bullrich y posteó un video en San Isidro con Ramón Lanús.

Hoy mismo no se quedó quieto: fue parte de una recorrida por la Universidad del Gobierno de la Ciudad junto a Larreta, Vidal, Sabrina Ajmechet (pre candidata a diputada) y Soledad Acuña (la ministra de Educación porteña), a quien él llevó a la cartera educativa en 2010 cuando fue ministro de Mauricio Macri en la Ciudad. 

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
info@informedigital.com.ar

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros
info@informedigital.com.ar
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa