| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 13 de septiembre de 2021
Paso 2021 en Entre Ríos: contundente victoria de Juntos, que logra casi el 52% de los votos

Histórico triunfo de Juntos por Entre Ríos con un volumen de votos que llegó a 398.655, el 51,78% del total, escrutado el 99,22%, en una coalición que lideró el exministro del Interior, Rogelio Frigerio (n).

En una provincia de raigambre justicialista, sorprendió la magnitud de la victoria del bloque opositor, que dejó en segundo lugar al Frente de Todos, con 227.242, lo que representa un 29,51%.

Es un dato que no deja de sorprender, y que abre un escenario novedoso de cara a las elecciones parlamentarias del 14 de noviembre.

El propio gobernador Gustavo Bordet, cuando salió a hablar tras conocerse los primeros datos, indicó que intentarán revertir los resultados, aunque admitió implícitamente que habrá que hacer un esfuerzo muy importante para eso.

QUÉ SE ELIGE

En las PASO 2021 de este domingo 12 de septiembre, Entre Ríos define quiénes serán los candidatos que en las elecciones generales de noviembre competirán por las 5 bancas que la provincia renueva en la Cámara de Diputados de la Nación (de las 9 que tiene).

Los diputados en ejercicio que terminan su actual mandato en diciembre son Jorge Lacoste y Atilio Benedetti (UCR); Ana Gaillard y Mayda Cresto (Frente de Todos); Alicia Fregonese (PRO). Los candidatos a reemplazarlos saldrán de estas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Este año no habrá cambio de representantes de Entre Ríos en el Senado, ya que sus tres bancas tienen mandato hasta 2025. Corresponden a Alfredo Luis De Angeli y Stella Maris Olalla (ambos de Juntos por el Cambio), Edgardo Kueider (FdT).

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa