| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Lunes 13 de septiembre de 2021
Entre Ríos: Batacazo de Juntos por el Cambio y Rogelio Frigerio, fortalecido

Un batacazo electoral dio Juntos por el Cambio en la provincia de Entre Ríos al imponerse con casi el 52% de los votos de la jornada de elecciones, sacándole más de 20 puntos de diferencia al peronismo gobernante.

En este sentido, Rogelio Frigerio se consagró como el mejor candidato en la interna opositora de esa provincia del litoral argentino.

Escrutado el 96,6% de los votos de las primarias, abiertas y simultáneas y obligatorias (PASO) para la elección de Diputados nacionales en Entre Ríos, las tres listas del frente Juntos por Entre Ríos sumaban el 51,94% de los votos, por sobre la lista única de Frente de Todos que alcanzaba 29,4% de los sufragios.

El candidato de Juntos por Entre Ríos, el ex ministro del Interior del gobierno macrista alcanzó 250.713 votos (64,63% dentro de su espacio) y se posicionó como el candidato opositor más votado de la jornada electoral.

La otra lista que llevaba como primer candidato a Pedro Galimberti por Entre Ríos Cambia, lograba 123.643 sufragios (31,87% dentro de la interna) mientras que la de Carlos González por Adonde Vamos alcanzaba los 13.530 votos (3,58%)

Siempre de acuerdo al recuento provisional de resultados de la Dirección Nacional Electoral, la lista del Frente de Todos que lleva como primer candidato a Diputado a Enrique Cresto, lograba 219.579 votos, es decir el 29,4% de los votos sobre el total del padrón.

El tercer frente o partido más votado en Entre Ríos resultaba el Conservador Popular con 31.120 votos (4.16% del total provincial); seguido por el Partido Socialista con 26.955 sufragios (3,60%); y la Nueva Izquierda con 26.238 votos (3,51%).

En Entre Ríos estaban habilitados para votar un total de 1.112.939 ciudadanos entre diez boletas para elegir candidatos a ocupar las cinco bancas en la Cámara de Diputados que renueva la provincia litoraleña.

Para estas elecciones, el frente de Todos está integrado por el PJ entrerriano, el Movimiento por Todos; Frente Entrerriano Federal; Frente Grande; Partido de la Cultura, la Educación y el Trabajo; Compromiso Federal, Unión Popular; el Partido del Trabajo y el Pueblo, el Partido Comunista y el Partido Solidario.

Por su parte, Juntos por Entre Ríos (ex Juntos por el Cambio) ratificó las alianzas establecidas anteriormente y presenta un frente integrado por la UCR, el PRO, el GEN, y el Movimiento Social Entrerriano.

Además, se suman para esta elección ETER (Entre Todos Entre Ríos), Movimiento Integración y Desarrollo, UCeDe, RECREAR, Una Nueva Oportunidad (UNO), Coalición Cívica y Nuevo Espacio Ramirense.

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa