| Entre Ríos EN LOS MEDIOS NACIONALES |
Jueves 16 de septiembre de 2021
Uno por uno, los apoyos que recibió Alberto Fernández (mención a Bordet)
gobernadores alberto fernandez

Varios gobernadores expresaron su respaldo al jefe de Estado, ya sea por teléfono o en comunicados vía Twitter. Intendentes del conurbano, como Ishii y Zamora, también apoyaron a Fernández en medio de la crisis de la coalición oficialista.

Luego de una jornada en la que una parte del Gabinete de ministros -ligado al kirchnerismo- pusiera su renuncia a disposición del presidente Alberto Fernández, distintos gobernadores, intendentes, funcionarios, referentes sociales y sindicales, y empresarios expresaron su apoyo al jefe de Estado.

Una de las primeras en manifestarse fue Sabina Fréderic, ministra de Seguridad de la Nación, quien a través de Twitter expresó: "Todo mi apoyo a Alberto Fernández, síntesis de la unidad popular para lograr el país que queremos. El Frente de Todos es la garantía para que la voluntad del pueblo expresada en 2019 sea una realidad".

En paralelo, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, hizo circular un breve comunicado de prensa replicando las palabras de su compañera de Gabinete. "Mi total e incondicional apoyo al Presidente Alberto Fernández por todo lo que representó como la síntesis de lo que votó el pueblo en 2019", sostuvo.

Gobernadores

En tanto, Raúl Jalil, gobernador de Catamarca, tuiteó: "Quiero expresar mi apoyo al presidente; es con todos porque la responsabilidad es de todos; un resultado electoral es producto de la democracia y no debe complicar la gobernabilidad; debemos escuchar y analizar cada demanda de la gente; así lo hicimos en Catamarca". Por esa misma red social, el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, sostuvo: “No es ni fue fácil gestionar en una pandemia, y nuestro Presidente  lo hizo con coraje y cuidando la vida de todos y todas, sin especulaciones electorales". En el hilo de Twitter, el jefe provincial pidió "fortalecer" la unidad del Frente de Todos.

En ese mismo sentido, Gustavo Bordet, gobernador de Entre Ríos, sumó: “En tiempos como este es cuando más debemos conservar la unidad y cuidar la institucionalidad. Por eso quiero expresar todo mi respaldo al presidente, que es quien conduce el país hacia la salida de la pandemia y la reconstrucción”.

Otros mandatarios provinciales se comunicaron telefónicamente con el jefe de Estado para manifestarle que "apoyan sus decisiones" al frente del Gobierno nacional. Fuentes oficiales indicaron que el Presidente recibió expresiones de apoyo de Sergio Uñac (San Juan), Gustavo Melella (Tierra del Fuego); Oscar Herrera Ahuad (Misiones); Juan Manzur (Tucumán); Omar Gutiérrez (Neuquén), y Alberto Rodríguez Saa (San Luis).

Intendentes

El intendente de José C. Paz, Mario Ishii, con quien Alberto Fernández almorzó este mediodía, en ese partido bonaerense, también dio una muestra de respaldo. "Hoy recibí en al presidente , con quién recorrimos el distrito y dialogamos sobre la actualidad. Siempre es grato contar con su presencia en el municipio y continuar trabajando codo a codo", escribió Ishii en Twitter.

Otro jefe comunal, Julio Zamora, de Tigre, afirmó: "En este tiempo difícil, quiero expresar mi apoyo a nuestro presidente . Bajo su conducción, vamos a seguir trabajando unidos para la reconstrucción de la Argentina".

Organizaciones sociales y sindicales

 La Mesa Ejecutiva Nacional del Movimiento Evita- que tiene a referentes como Emilio Pérsico y Fernando "Chino" Navarro como funcionarios de Gobierno- también manifestó su "apoyo contundente" a Fernández y convocó a una movilización para este jueves a las 15 a Plaza de Mayo.

"Desde el Movimiento Evita, en toda su extensión territorial y federal, expresamos nuestro apoyo contundente al Presidente de la Nación Argentina, compañero Alberto Fernández", expresaron en un comunicado que difundieron a través de sus cuentas en redes sociales.

Según el espacio, "el mensaje autocritico, conciliador y racional" del Presidente el domingo último luego de conocidos los resultados de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) "es la dirección correcta" a tomar "para escuchar las demandas de nuestro pueblo".

"Creemos que la discordia poco ayuda a la reconstrucción de un país que está atravesando una de las peores crisis de nuestra historia", aseguraron.

En paralelo, los cotitulares de la CGT Héctor Daer y Carlos Acuña ratificaron el apoyo al presidente Alberto Fernández: “Eso nunca estuvo en duda. Creemos que tiene que tener la templanza para desenvolverse en esta crisis y encontrar los caminos conducentes para la democracia y el futuro de nuestro país”, expresaron al finalizar la reunión de la central obrera.

Por su parte, el Partido del Trabajo y la Equidad-ParTE emitió un comunicado para mostrar su "apoyo incondicional” a Fernández. “El compañero Alberto Fernández, electo presidente de la Nación en el año 2019, es la síntesis de la unidad popular que votó el pueblo argentino en elecciones libres hace casi dos años".Agregó que están "convencidos" de que el mensaje del Jefe de Estado tras las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) "permite acercarnos, escuchar y atender las demandas de nuestro pueblo".

"La sociedad argentina no demanda peleas entre dirigentes sino diálogo para salir de la crisis pospandemia con más trabajo y mayor producción", planteó el ParTE, que agregó que el Frente de Todos es "garante de la voluntad del pueblo expresada en 2019 para que el país que queremos construir sea una realidad".

Empresarios

La Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de Argentina (Cessi), que agrupa a las empresas y entidades nacionales dedicadas al desarrollo, producción, comercialización e implementación de software y todas las variantes de servicios informáticos, emitió un comunicado para apoyar al Presidente y en respaldo, puntualmente, a las políticas adoptadas por los ministerios de Desarrollo Productivo y de Economía.

"Desde Cessi queremos expresar nuestro apoyo a las políticas públicas diseñadas para el SSI por el Ministerio de Producción y la Subsecretaria de Economía del Conocimiento que permitieron la consolidación y crecimiento de nuestro sector con un crecimiento del 14% del empleo de la prepandemia a la pospandemia y programas de generación de talento, reindustrializacion digital y competitividad".

"Creemos oportuno profundizar ese camino hacia la generación de un país productor de tecnología", firmó José María Louzao Andrade, directivo de Cessi.

En la misma línea se expresó Claudio Drescher, presidente de la empresa textil y de moda Jazmin Chebar, quien en un mensaje de Twitter escribió: “Frente a los acontecimientos políticos, mi respaldo a la figura presidencial y al equipo de trabajo que lo acompaña".

LIBERTAD PRODUCTORA
Santa Fe 322 Piso 8 Dto.A.
Paraná, Entre Ríos.
Tel: +54 343 4233381
[email protected]

Copyright 2002 INFORME DIGITAL | Todos los derechos reservados | Mediakit: Publicite con nosotros.
[email protected]
Aplicabbs | Diseño: Kembo Dupla Creativa